X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almunia asegura que la UE no tolerará la existencia de 'bancos zombis' incapaces de prestar

16/04/2010 El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, no tolerará la existencia en la Unión Europea de 'bancos zombis' que no sean capaces de cumplir su función de dar créditos a la economía real 

VALENCIA (VP/EP). En opinión de Almunia, "tenemos que evitar bancos zombis que siguen vivos pero son demasiado débiles para prestar a la economía real, una experiencia que Europa no puede permitirse", dijo Almunia durante un discurso pronunciado en Bonn cuyo contenido fue difundido por el Ejecutivo comunitario.

"Nuestra política de ayudas públicas está contribuyendo a la vuelta al funcionamiento normal del sistema bancario, por ejemplo insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de reestructuración para algunas instituciones financieras que han recibido grandes cantidades de ayuda y tienen modelos de negocio insostenibles", explicó el responsable de Competencia.

Asimismo, admitió que las ayudas "deben retirarse gradualmente, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y la exigencia de estabilidad financiera". "Pero no debe haber ninguna duda sobre nuestro objetivo: queremos salir del apoyo estatal y volver a un funcionamiento normal del mercado para todos los actores lo antes posible", resaltó.

Insistió en que la crisis económica no debe usarse como excusa para "debilitar la aplicación de las normas de competencia", especialmente en la lucha contra los cárteles. Pero sí anunció que es necesario actualizar la legislación comunitaria en esta materia y anunció que la Comisión adoptará nuevas reglas sobre distribución de bienes y servicios para facilitar el comercio electrónico y sobre la distribución de coches.

"Nuestro objetivo es dar a los fabricantes de coches más flexibilidad en los medios de distribuir coches nuevos, y al mismo tiempo hacer más fácil para la Comisión la aplicación de las reglas de competencia en los mercados de mantenimiento de los coches y recambio de piezas, que son menos competitivos y necesitan más intervención", concluyó Almunia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad