X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LAS CRÍTICAS EN LA MESA GENERAL POR LA FALTA DE DIÁLOGO

Educación defiende que ha mantenido 75 reuniones con sindicatos en 2012

X. A.. 05/01/2013 La conselleria atribuye el deterioro de las relaciones con las organizaciones sindicales a la reducción de liberados

VALENCIA. Representantes de la Conselleria de Educación han mantenido durante 2012 en torno a 75 reuniones, a una media de más de seis encuentros mensuales, con organizaciones sindicales, puntualizaron este viernes fuentes oficiales a ValenciaPlaza.com.

María José Catalá, consellera de EducaciónAsí se defendían desde la conselleria tras la información publicada por este diario en la que se revelaba el malestar existente de los sindicatos con la responsable autonómica, María José Catalá, por la falta de diálogo y consenso  en este ámbito, situación que les llevó a solicitar al titular de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ‘puentear' a la consellera y negociar directamente con su departamento las cuestiones sindicales relativas a Educación.

Desde la Conselleria de Educación insisten en que las puertas para el diálogo y la búsqueda de consenso "siempre están abiertas" desde el departamento que dirige Catalá, como demuestran, aseguran, los en torno a 75 encuentros con diversas fuerzas sindicales celebrados durante 2012.

Entre estas reuniones se contabilizan más de veinte mesas sectoriales, casi una treintena de mesas técnicas y otro tipo de encuentros mantenidos con estos agentes sociales, según enumeraron fuentes de la conselleria.

RELACIONES DETERIORADAS POR LA REDUCCIÓN DE LIBERADOS SINDICALES

Por otro lado, desde Educación recuerdan la reducción de liberados sindicales que ha abordado la consellera en el último ejercicio y que ha supuesto un ahorro de 1,5 millones de euros, al disminuir en 38 los 118 efectivos sindicales existentes con anterioridad.

Con esta reducción, el coste de los liberados significa 3,2 millones de euros para las arcas públicas. Esta medida, según interpretan desde Educación, ha contribuido a deteriorar las relaciones entre conselleria y fuerzas sindicales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad