X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayuntamiento de Valencia y Generalitat inician otra fase de reurbanización de Russafa

VALENCIAPLAZA.COM. 04/01/2013


                                                                                              (Foto: Jesús Císcar)

VALENCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat inician el lunes las obras del primero de cinco proyectos de urbanización en el barrio valenciano de Russafa, con la reforma en la calle Maestro Aguilar y alrededores.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha explicado que van a suponer un "paso más en el proceso de revitalización del barrio de Russafa y confirma el compromiso de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en el desarrollo del Plan Riva en este barrio".

Las obras van a incluir la renovación de todos los servicios (agua potable, saneamiento, semáforos y alumbrado), se aplicará pavimento fonoabsorbente y se adecuarán los anchos de los carriles de circulación, se ampliarán las aceras, se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la plantación de arbolado en sus correspondientes alcorques.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza para el apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana y abarcan la urbanización de la calle Maestro Aguilar, desde la Avenida Peris y Valero hasta la calle Pedro III el Grande, y la calle Pintor Salvador Abril, desde Matías Perelló hasta la calle Pedro III el Grande.

La obra se ejecutará en varias fases. EAlfonso Novon la primera de ellas se actuará en la calle Maestro Aguilar, entre Los Centelles y Pedro III el Grande, implicará el corte de la calle a la circulación rodada y durará hasta mediados de abril.

En esta fase, ha explicado, se han estudiado junto con el Servicio de Circulación y Transportes y la propia EMT los desvíos y el plan de tráfico durante el desarrollo de la actuación. La accesibilidad a la propiedad quedará garantizada en todo momento.

El tramo afectado por esta primera fase de las obras quedará habilitado a partir del 1 de Marzo para el tránsito peatonal y del transporte público, coincidiendo con la época de Fallas, en las que las obras se pararán para no interferir con los actos que se desarrollan durante las fiestas falleras.

SEGUNDA FASE

La segunda fase de la obra ocupará el trozo de la calle Maestro Aguilar, desde la Avenida Peris y Valero hasta la calle Los Centelles, sin que se haga necesario el corte completo de la misma, dado que tiene mayor anchura, por lo que habrá un carril de circulación habilitado para el tráfico rodado. Finalmente, la tercera fase de esta actuación se emplaza en la calle Pintor Salvador Abril, desde Matías Perelló hasta Pedro III el Grande.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto de las mismas 2.050.000€. Se va a actuar sobre una superficie de 3.434,64 m2 de aceras y de 2.573,11 m2 de calzada.

El edil 'popular' también ha avanzado que el siguiente de los proyectos que se prevé acometer en Ruzafa es el proyecto de urbanización, con eje principal en la calle Cádiz que, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se coordinará para que los cortes de tráfico no se solapen con los anteriores para evitar complicaciones en la circulación y en las líneas de transporte público de la EMT siguiendo las directrices que establezcan los técnicos del Servicio de Circulación y Transportes y de EMT.

Para Novo "la reforma integral de estas calles, además de los otros tres proyectos en tramitación como son el relativo al eje de la calle Pedro III el Grande, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, el de la calle Literato Azorín, que asciende a 4,7 millones de euros, junto a una obra similar en la calle Denia y alrededores, con un presupuesto de 3,3 millones, harán sin duda de Ruzafa un barrio mucho más amable donde el espacio para el tránsito peatonal salga beneficiado, a la vez que sirva de estímulo a la inversión privada, de manera que la rehabilitación de edificios y la apertura de nuevos negocios sea el reflejo de esta dinámica positiva, como sucede en las calles en las que ya se ha intervenido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad