X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA GENERALITAT EVITÓ UNA PENALIZACIÓN DE 71 MILLONES DE DÓLARES

"La compra de Valmor era lo más sensato que se podía hacer"

04/01/2013

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que la compra de Valmor Sports por parte de la Generalitat fue "lo más sensato que se podía hacer", dado que la empresa estaba en causa de disolución y su incapacidad para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia habría significado una penalización de 71 millones de dólares, además de no disputarse la carrera.

Así se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntado por los 14 millones de euros que, según el informe de la Sindicatura de Cuentas, la Generalitat habría "perdonado" a esta sociedad por los servicios prestados entre 2008 y 2011.

Fabra y Barberá con EcclestoneAl respecto, ha recordado que la Generalitat optó por adquirir Valmor -a través de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva- en diciembre de 2011 ante el eventual incumplimiento de contrato al que se enfrentaba, que además de la penalización establecida significaba "no organizar la Fórmula 1, con lo que esto conllevaba de desprestigio para la Comunitat Valenciana a nivel internacional".

Por ello, Císcar ha proseguido que "se tuvo que optar por negociar y llegar a un acuerdo con quien tenia el 50 por ciento del derecho de organización de la prueba".

SE ESTUDIARON "METICULOSAMENTE" LAS CUENTAS

Preguntado sobre la exención de responsabilidad civil de los antiguos administradores de Valmor, ha resaltado que en cualquier negociación "hay cosas que te gustan más y cosas que te gustan menos", pero "para llegar a un acuerdo en lo primordial tienes que transigir en muchas cuestiones".

Ha resaltado, en cualquier caso, que se llegó a ese acuerdo una vez se habían estudiado "meticulosamente" las cuentas de Valmor y "se pudo deducir que en las mismas no había irregularidades". Además, después de un año "no se ha recibido ninguna reclamación de terceros en las que tenga que ver la responsabilidad civil de los antiguos administradores", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad