X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN
Descubriendo a Tania Blanco en Clear, Transparent, Poison

05/01/2013

VALENCIA. Probablemente si Tania Blanco (Valencia, 1978) hubiera nacido en otro lugar se le aplaudiría como una joven talento con un futuro prometedor. Sería totalmente cierto, pero ha tenido la mala suerte de nacer aquí. Aún así no cabe duda que el tiempo acabará dándole la razón. A la muestra Clear, Transparent, Poison me remito. Es tan redonda como la mayoría de obras que expone.

Se puede decir, para no complicarlo mucho, que hay algo de pop-art y de surrealismo en su trabajo. No solo en el aspecto estético, sino en el contenido: un intento (logrado) por hacer arte que remite a la realidad y que no renuncia, sino que apuesta deliberadamente, por una mirada crítica. Sus trabajos Royal Grey Suite (uno tipos contemplando el fin del mundo) o 25 Air Polluters (los logos de la empresas más contaminantes de EEUU) son excelentes ejemplos.

A destacar también sus esculturas cerámicas que convierten a obras como 1984 (George Orwell), Un Mundo Mejor (Aldous Huxley) o el New York Times en víctimas de unas llamas simbólicas. Un vídeo realizado con recortes de Youtube y que encierra una mordaz crítica al mundo de la comunicación cierra esta exposición que constituye una grata sorpresa y el descubrimiento de una artista de innegable talento.

· Clear, Transparent, Poison podrá verse hasta el próximo 30 de enero en la Galería Punto (Av/ Barón de Carcer, 33. Valencia). Horario: De lunes a sábado, de 10.30 h a 13.30 h. y de 17.30 a 20 h. Entrada Gratuita.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad