X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules da la campanada en el Camp Nou

12/09/2010 El Hércules de Alicante ha sorprendido al Barcelona en el Camp Nou y se ha impuesto por 0-2 que ha supuesto la primera derrota culé en liga en el Camp Nou desde hace 16 meses

BARCELONA (EUROPA PRESS). El Hércules de Alicante ha sorprendido al Barcelona en el Camp Nou y se ha impuesto con claridad y justicia por 0-2, con doblete del paraguayo Nelson Valdez, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, que ha supuesto la primera derrota culé en liga en el Camp Nou desde hace 16 meses.

El equipo alicantino no pareció en ningún momento ser un recién ascendido y el Barça tampoco ofreció el juego que acostumbra y apenas creó situaciones de peligro. El paraguayo Nelson Valdez no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Hércules y anotó las dos ocasiones de que dispuso en una extraña tarde en Can Barça.

Guardiola sorprendió desde el principio con una alineación sin Alves, Xavi, Busquets ni Pedro y con Mascherano, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El Hércules con Trezeguet y Drenthe en el once, salió muy concentrado en defensa a la espera de alguna oportunidad de salir al contragolpe.

La iniciativa la tuvieron los de Guardiola en todo momento, pero se echaba en falta la fluidez de Xavi. En el minuto 26, una de las pocas veces en la que los alicantinos llegaron al área de Valdés, el delantero paraguayo Valdez abrió el marcador tras aprovechar un balón muerto tras un cabezazo de Paz. A partir de ahí los locales lo intentaron sin suerte y se llegó al descanso con la sorprendente victoria visitante.

En la reanudación Guardiola dio entrada a Xavi y Pedro en lugar de Mascherano y Bojan. Mejoró el equipo sobre todo en la circulación de balón, pero una y otra vez los intentos de empatar se chocaban frente a un sensacional Calatayud.

En el minuto 58, una contra llevada a la perfección por Thiago Gomes por el carril derecho, terminó en un pase de la muerte que Nelson Valdez colocó en la escuadra lejos del alcance del internacional Víctor Valdés.

El Hércules cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego, combinando y llegando con facilidad a la portería de Valdés, que evitó una goleada más importante. Al final, primera derrota en liga del F.C. Barcelona, que no caía en liga en el Camp Nou desde que hace 16 meses el Osasuna se impusiera por 0-1 con un solitario gol de Pandiani.

CÉSAR SALVA AL VALENCIA

Por su parte, el Valencia se impuso en Mestalla a un batallador Racing de Santander con una soberbia actuación de César Sánchez, que evitó varios goles cantados y facilitó la victoria de su equipo (1-0), la primera del curso ante su público.

El Racing saltó al césped con las ideas muy claras y tuvo en el debutante Rosemberg a su jugador más incisivo. Suyas fueron las principales ocasiones, hasta tres claras, pero unas veces César y otra el travesaño impidieron que se moviera el marcador.

El Valencia, que no encontraba su juego, vio como en el minuto 24 perdía a su mejor hombre de medio, al argentino Éver Banega, que se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, la fortuna sonrió a los locales y Maduro anotó el gol que a la postre sería definitivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad