X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sindicatos y dirección de las siete cajas del SIP de BanCaja Madrid pactan una plataforma mínima de garantías y derechos de los empleados

11/09/2010

La mesa de negociación laboral del SIP alcanza un acuerdo tras una maratoniana jornada y allana las asambleas del próximo martes

-EL DOCUMENTO DEL PACTO

MADRID (VP/EP). La mesa de negociación laboral del Sistema Institucional de Protección (SIP) que forman Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre las condiciones laborales tras una maratoniana jornada de reuniones.


El acuerdo prevé la apertura de un proceso negociación para armonizar las condiciones labores de todos los trabajadores de las siete cajas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales y posteriormente un comunicado oficial de Bancaja.

Asimismo, la mesa acordó que el convenio por el que se rija la Sociedad Central será el de las Cajas de Ahorro, que se impulsen medidas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y que, ante eventuales reducciones de plantilla, se recurra a las prejubilaciones.

En la misma línea, el acuerdo contempla que no habrá extinciones unilaterales de contratos durante el proceso de negociación, indicaron las mimas fuentes.

Este acuerdo, que llega en la segunda reunión de la mesa de negociación, deberá ser votado por las Asambleas el próximo día 14 de septiembre, cuando deberán aprobar la 'fusión fria' tras el visto bueno de consejos de administración el pasado 29 de julio y a falta de la autorización de las comunidades autónomas que lo requieran.

En caso de que ese día sea aprobado el acuerdo, el mismo día 15 se iniciará la negociación formal de todas las condiciones contempladas en el mismo.

Tras la reunión, desde los sindicatos valoraron este acuerdo como un "primer paso bastante importante" por el "gesto" que supone y la "predisposición" a llegar a puntos de encuentro y pusieron en valor el hecho de que haya salido adelante antes de la votación de las Asambleas.

Las siete cajas suman actualmente 4.500 oficinas, 26.000 empleados y unos activos de 340.000 millones de euros, lo que consolida el nuevo SIP como la primera caja de ahorros de España. Además, se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Comparte esta noticia

1 comentario

yo escribió
12/09/2010 20:40

esta el banco de valencia incluido en estas negociaciones

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad