X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plantilla de FGV ratifica con el 71,4% de los votos el preacuerdo de ERE

04/01/2013 El ERE finalmente afectará a 310 empleados, el 76 por ciento a través de prejubilaciones, e incluirá una reducción salarial del 10 por ciento para todo el personal desde el 1 de enero

VALENCIA (EP). La plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ratificado con el 71,4 por ciento de los votos el preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado hace una semanapor cuatro de los seis sindicatos con la dirección de la empresa, según han informado fuentes del comité de empresa. 

El referéndum para ratificar el preacuerdo firmado el pasado 28 de diciembre ha tenido lugar este jueves y han participado 1.499 trabajadores de los centros de Valencia y Alicante, lo que supone el 86 por ciento de la plantilla total.

De éstos, 1.071 trabajadores han votado a favor del acuerdo (71,4 por ciento) y 428 trabajadores han votado en contra (28,5 por ciento). Se han producido 17 abstenciones y 12 votos en nulos.

De esta forma, la plantilla ratifica el preacuerdo del ERE que firmaron cuatro de los seis sindicatos con la empresa durante el periodo de negociación del procedimiento de despedido colectivo.

El ERE finalmente afectará a 310 empleados, el 76 por ciento a través de prejubilaciones, e incluirá una reducción salarial del 10 por ciento para todo el personal desde el 1 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad