X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Primera emisión de deuda corporativa del año

BBVA coloca 1.500 millones en bonos a 5 años en con un cupón del 3,75%

04/01/2013

MADRID (EP). BBVA ha colocado con éxito una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global, para la que ha ofrecido un cupón del 3,75%, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

El precio final de la emisión ha sido de 295 puntos sobre el mid swap, pero la referencia inicial era de 310 puntos. Las mismas fuentes precisan que la demanda ha sido superior a 5.000 millones de euros (más de tres veces la cantidad emitida) y explican que en la operación han participado más de 400 inversores. Además añaden que los libros se han cerrado en menos de 2 horas.

La operación ha aglutinado el 90% de demanda internacional, sobre todo procedente de Reino Unido (27%), Alemania y Austria (17%), Francia (15%), Estados Unidos (6%) y España (10%). Por tipo de inversor, la emisión se ha concentrado en fondos (69%), bancos (21%) y fondos de pensiones (9%).

La emisión, lanzada en la ventana de oportunidad abierta por el descenso de la prima de riesgo al nivel de los 360 puntos básicos, ha tenido "muy buena acogida", según las fuentes, que recuerdan que la última vez que el banco que preside Francisco González emitió bonos senior a cinco años fue en abril de 2011.

Posteriormente, se emitieron bonos a 2 y 3 años. A este respecto, insisten en que en esta ocasión se ha conseguido mejorar el precio respecto a las emisiones de septiembre y destacan lo "positivo" de la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad