X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La New York Ska-JAzz Ensemble actuará este viernes y sábado en el festival The Kings of Coal en el Loco Club

03/01/2013

VALENCIA. La New York Ska-JAzz Ensemble actuará este viernes y sábado en el Loco Club dentro del festival The Kings of Coal, un certamen que reunirá propuestas que girarán en torno al ska y el reggae durante los dos días de celebración, según ha informado en un comunicado la promotora del evento.

La banda americana, considerada "todo un clásico de las navidades", encabeza un cartel al que también se adscriben Begoña Bang Matu & The Shake It Ups, The Mother Fucker's & Bloody Bastards, Ki Sap, Escala i Corda (dj set) y Scorchin Dynamite Selectors.

La productora musical Tremola presenta este nuevo festival centrado en el ska, el reggae, el rocksteady y los ritmos y la cultura jamaicana. La New York Ska-JAzz Ensemble, que ha logrado llenos en sus últimas visitas a Valencia, actuará dos días consecutivos en los que dejarán constancia "de su fama de grandes instrumentistas, capaces de grandiosos directos", con "ritmos trepidantes, envueltos en un matiz neoyorkino" que les han convertido "en una de las bandas de ska-jazz más importantes del mundo", según la promotora.

Begoña Bang Matu & The Shake It Ups acompañarán a la banda norteamericana este viernes. A caballo entre Valencia y Madrid, su líder, Begoña Bang Matu, está considerada "todo un referente del ska nacional". La vocalista, que luce en su currículum colaboraciones con Malarians, Potato o Fermin Muguruza, se hace acompañar actualmente de The Shake It Ups (alter-ego instrumental de los valencianos Ki Sap).

En la primera noche, se une a las celebraciones The Mother Fuckers & Bloody Bastards, una joven banda que interpreta "con técnica y descaro" grandes clásicos del ska y el punk de los 80 y los 90. La fiesta la completan el colectivo de djs Escala i Corda, con sus fusiones de reggae, ska y rock.

Para la noche del sábado, los valencianos Ki Sap se meterán su papel principal para hacer de cicerones de la New York Ska-Jazz Ensemble, que tendrá otra segunda actuación en la ciudad. Ki Sap seguirán celebrando sus más de 12 años sobre los escenarios con un concierto que seleccionará de su amplia discografía. La noche de Reyes la cerrarán los djs Scorchin Dynamite Selectors.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad