X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Este fin de semana, en ValenciaPlaza.com, nueva sección de TV y la capital del turismo de denuncia

03/01/2013

VALENCIA. Pues sí, amigos, como lo habéis leído. VP inicia en su revista de este fin de semana su nuevo apartado dedicado al fascinante mundo de la televisión. El periodista madrileño Álvaro González llevará la mayor parte del peso informativo de la sección, que abre fuego con un desternillante análisis del programa de la Sexta 'Pesadilla en la cocina' ("Miserias y repugnancias de nuestro motor económico"). No os lo perdáis.

Manuel Muñoz, nuestro crítico de la música culta, nos cuenta la historia del compositor Franz Joseph Haydn, que a punto estuvo de ser convertido en un ‘castrati' para mayor gloria de los sopranos de la época (menos mal que su padre lo salvó) y que devino finalmente en uno de los maestros universales de sonatas, cuartetos y sinfonías (el próximo día 11 se representa en el Palau de la Música de Valencia el oratorio El Creador)

Por su parte, Vicent Molins (La ciudad y sus vicios) nos introduce en la ruta turística de la denuncia social, de la que esta ciudad tiene el dudoso honor de ser la capital. ‘Me colé en el Nou Mestalla', ‘Venecia en la T 2' o ‘Cadáver de un zoo' son algunas de sus asombrosas propuestas.

La sección El Lenguaje del Cine, a cargo del profesor Manuel de la Fuente nos relata esta semana desde Nueva York la última película del director Michael Haneke, ‘Amour', y su uso de la violencia como herramienta de análisis social. Impresionante.

Y los habituales blogs de Carla Vallés, que pide a gritos salir del armario de los parados vergonzosos, y Martínez Rubio, con su crítica blanca a las bondades de estas fechas tan señaladas...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad