X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia busca poner fin al buen rendimiento del Racing de Santander en Mestalla

11/09/2010
VALENCIA (VP/EP). El Valencia abre mañana la Liga como local ante el Racing de Santander con el objetivo de poner fin al buen rendimiento del equipo cántabro en Mestalla en las últimas temporadas, ya que ha puntuado en el feudo valencianista en sus cinco últimas visitas ligueras.


El Racing presenta un balance de dos empates y tres victorias en las cinco últimas campañas, ya que el último triunfo del Valencia ante el equipo santanderino se produjo en la temporada 2004-2005, cuando el equipo valenciano ganó por 2-0.

La ausencia de lesiones y sanciones ha motivado que Unai Emery haya tenido que hacer siete descartes por decisión técnica, entre los que destacan el turco Mehmet Topal, David Navarro, el portugués Manuel Fernandes o el guardameta Miguel Ángel Moyá.

La cercanía del partido de Liga de Campeones ante el Busaspor turco, al que se enfrentará el próximo martes, ha influido en la ausencia de algunos de estos jugadores, si bien Emery ha defendido que ante el Racing jugarán los que "están en mejores condiciones de afrontar el partido".

Además de los citados tampoco estarán frente al Racing de Santander el francés Sofiane Feghouli, Bruno Saltor, recién salido de unos problema en el tobillo, y el lituano Marius Stanmkevicius, que acaba de llegar al equipo.

A pesar de los buenos registros del Racing en Mestalla, el Valencia pretende continuar con el buen rendimiento en casa de la temporada pasada, ya que no pierde en Mestalla desde hace nueve meses.

El conjunto dirigido por Unai Emery cayó por última vez en Mestalla el pasado 13 de diciembre de 2009, cuando el Real Madrid se impuso por 2-3 y desde entonces, el equipo valenciano acumula doce partidos sin conocer la derrota, con un balance de once victorias y un empate, obtenido precisamente por el Racing.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del equipo cántabro, ha optado por convocar a los nuevos refuerzos adquiridos este verano y ha dejado fuera de la lista a varios de los canteranos.

Aunque el técnico ha subrayado que a lo largo de la Liga "jugarán todos", para este primer desplazamiento del campeonato no ha convocado, además de al tercer portero, Mario Fernández, a los jóvenes jugadores Osmar, Edu Bedia e Iván Bolado.

Salvo el lesionado Ponce, viajan todos los nuevos racinguistas: Cisma, Francis, Kennedy, Tziolis, Rosenberg, Adrián y Ariel.

POCOS CAMBIOS EN EL RACING

Previsiblemente, Portugal no presentará más que un cambio con respecto a la primera jornada de Liga, en la que pese a que el Racing fue claramente superado en casa por el FC Barcelona, el equipo no causó una mala impresión.

El cambio es obligado ya que el última día del mercado de fichajes abandonó la disciplina racinguista el burundiano Mohammed Tchité, y llegó el sueco Markus Rosenberg, procedente del Werder Bremen.

Rosenberg saldrá en el once inicial junto con Pedro Munitis, cuyo previsible paso a la banda no se producirá hasta que esté completamente en forma el argentino Ariel Nahuelpan, quien en Valencia ocupará plaza en el banquillo.

En el centro del campo Colsa formará tándem con Diop o Tziolis, flanqueado en las bandas por Kennedy y Arana; mientras que en defensa se situarán los laterales Francis y Cisma, con Henrique y Torrejón como centrales.

El Racing confía en sorprender al Valencia en un campo que se le ha dado bien al conjunto cántabro en los últimos años, para lo cual Portugal apuesta por salir desde atrás jugando el balón y mantener las líneas juntas.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda, Banega, Joaquín, Vicente, Mata y Aduriz.

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop o Tziolis, Arana; Munitis y Rosenberg.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).

Campo: Mestalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad