X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de RTVV protestan a las puertas del consejo de administración en que se nombrará a Reig

03/01/2013

VALENCIA (EP). Cerca de una treintena de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han protagonizado este jueves una concentración de protesta a las puertas de la sede del consejo de administración del ente, en el que se producirá el nombramiento formal de Alejandro Reig como nuevo director general, tras la dimisión de José López Jaraba.

Ataviados con chalecos rojos y tras una pancarta en la que podía leerse 'Los trabajadores no somos los culpables. Por una RTVV pública, en valenciano y de calidad', los manifestantes han censurado que Reig "haya despedido ya a 300 personas antes de ser nombrado director general por el consejo de administración", algo que resulta "absolutamente inadmisible y podría incluso anular los despidos".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, quien ha asegurado que el nombramiento de Reig "es la última chapuza que le faltaba a este ERE para acabar de ser absurdo en su totalidad" y en el que, a su juicio, "no se da ningún paso que sea legal".

Alejandro Reig ejerce desde el pasado 14 de diciembre como director general tras ser designado por el pleno del Consell para sustituir como suplente a José López Jaraba, que dimitió una semana antes, en medio de la tramitación del ERE que prevé el despido de 1.198 trabajadores.

Alcover ha insistido en que "no podemos entender que una persona venga a sustituir a otra y lo primero que haga nada más entrar por la puerta, antes de reunirse ni siquiera con el comité de empresa, de poder iniciar un proceso de diálogo y de negociación o de conocer la situación que se vive en esta empresa, mande a 300 personas a la calle". Se trata, ha agregado, de una acción "inhumana" que muestra "el estilo en el que se han hecho las cosas en RTVV" desde el inicio del ERE.

"TODO ESTÁ EN LOS TRIBUNALES"

La presidenta del comité ha lamentado que actualmente "no hay ningún margen ni para la negociación ni para un mínimo diálogo" entre trabajadores y ente, ya que "absolutamente toda la política laboral de RTVV está en los tribunales".

Ha recordado Alcover que se encuentra en manos de la justicia la demanda colectiva por el ERE, el nombramiento de Reig, las 1.198 demandas individuales que se han presentado o van a hacerlo, conforme se comuniquen los despidos, las 48 sanciones impuestas a los trabajadores por los sucesos del 16 de julio, el plus convenio y "están también en los tribunales cinco directivos, uno de ellos procesado por abusos sexuales y otros cuatro por saqueo de las arcas públicas".

Por todo ello, ha asegurado que "no hay ningún margen para la negociación" y ha recalcado que "sin diálogo con los grupos de la oposición, con los trabajadores y con la sociedad valenciana sobre el futuro de RTVV, sobre el contrato programa no tenemos ningún futuro como trabajadores ni como radiotelevisión pública".

SALIDAS EN EL ENTE

Por otra parte, la representante de los trabajadores ha recordado que este viernes comenzarán las salidas en el ente público, que fueron notificadas antes de navidades "con cierto empastre, porque hay trabajadores del ente que no la tienen y trabajadores de la televisión que sí".

No obstante, ha reiterado que de los despidos en Canal 9 aún no saben nada y no se prevé conocer ninguna novedad en los próximos días. "La tele no tiene fecha en estos momentos, no sabemos en qué momento se notificará", ha concluido Alcover.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad