X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El coste de los SIP de la CAM y Bancaja

EDITORIAL. 13/09/2010 A medida que se van conociendo los costes que van a tener los SIP que mañana aprobarán sin rechistar los consejeros generales de Bancaja y CAM se van poniendo de relieve los arguentos dudosos sobre los que se ha basado la operación por la cual la Comunidad Valenciana se ha quedado sin sus dos principales cajas de ahorro...

Frente a la supuesta inviable, por costosa, fusión entre ambas que hubiera resultado en una potente entidad con claras posibilidades de competir de manera destacada en el mercado financiero español se defendió -sin jamás concretar cifras- las bondades de las decisiones adoptadas para ceder el poder a Asturias y Madrid.

Decisiones no explicadas hasta el momento y tomadas por un grupo reducido de personas en cada caja sin conocimiento alguno de los órganos de gobierno, ni de los gestores de la Generalitat, hasta que fueron inevitables como mostraron los vaivenes de la CAM el pasado julio y el acuerdo de la Conselleria de Economía con cada opción que se hacía pública.

Ahora, cuando se empiezan a hablar de los trabajadores y oficinas sobrantes se hace evidente que los costes laborales van a ser elevados. Y lo que es peor, que muchos de los cuadros medios de CAM y Bancaja van a tener que abandonar la Comunidad Valenciana si quieren mantener su puesto de trabajo con la sangría de capital humano que ello supone.

Lo más significativo es que nadie haya reflexionado en público, única forma de hacer partícipes a los conciudadanos, sobre qué se puede hacer colectivamente para evitar nuevas pérdidas de poder de esta comunidad invisible en el mapa económico español. Todo un síntoma de que las elites dirigentes no van a ser las que resuelvan los problemas que el avance de la globalización genera a los valencianos. Van a tener que ser éstos los que se organicen presionando sobre ellas si quieren mantener el nivel de vida alcanzado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad