X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española se relaja y cierra en mínimos desde el 3 de abril, por debajo de 360 puntos

03/01/2013

LONDRES (EP/VP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba al cierre de la primera sesión de 2013 en 358,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,031%, lo que representa el menor sobreprecio respecto al 'bund' desde el pasado 3 de abril, después de que la Cámara de Representantes de EEUU ratificara el acuerdo que permite evitar el 'abismo fiscal'.

En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y los bonos alemanes con idéntico plazo de vencimiento, que comenzaba la sesión en 400,1 puntos básicos, ha registrado en el arranque del nuevo ejercicio su mejor sesión desde principios de agosto.

En el caso de los bonos italianos, la prima de riesgo se relajaba hasta los 284 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,277%, en contraste con los 321,9 puntos del comienzo de la sesión.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la madrugada de este miércoles (noche del martes en la costa Este estadounidense) la legislación que permite evitar el llamado 'abismo fiscal' aprobada anteriormente por el Senado, que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad