X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP abre expediente de expulsión al presidente local de Benidoleig por participar en la moción de censura

02/01/2013 El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha pedido al Comité Regional de Derechos y Garantías que abra y tramite de forma urgente la expulsión del concejal y presidente local, Juan Far

Juan FarALICANTE (EP/VP). El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha pedido al Comité Regional de Derechos y Garantías que abra y tramite de forma urgente la expulsión del concejal y presidente local, Juan Far, por haber participado en la moción de censura que este miércoles ha desbancado al alcalde del Bloc-Compromís en Benidoleig (Alicante), según ha informado en un comunicado el PP provincial.

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha anunciado también la apertura del procedimiento para su destitución como presidente local y el nombramiento de una gestora.

El otro concejal 'popular' que ha apoyado la moción no está afiliado al Partido Popular, pero la formación prevé adoptar "las medidas precisas para que quede claro que ni pertenece, ni pertenecerá en el futuro al PP en Benidoleig ni en ningún otro lado".

"La moción de Benidoleig es un tema muy serio y no vamos a andarnos por las ramas", ha indicado José Juan Zaplana, quien ha insistido en que la moción de censura no tiene la autorización de la dirección provincial.

"No vamos a consentir que la ambición individual esté por encima de los ciudadanos del municipio, del Partido y del sistema democrático. Ni en Benidoleig ni en ningún otro lugar, y quien crea que está por encima de los ciudadanos y de las siglas no cabe en el PP", ha subrayado.

El secretario provincial ha considerado además que "esta moción, como se ha formulado, no es buena ni para los ciudadanos de Benidoleig, ni para el Partido Popular ni para la defensa del sistema democrático".

La dirección provincial, ha recordado, "dio orden expresa de paralizarla a los concejales populares, pero como no lo han hecho, como no han acatado las órdenes del partido, se le expulsa y como el presidente local ha participado en esta chapuza, se le destituye y se creará una gestora".

En su opinión, el PP "ha cumplido perfectamente con los tiempos", ya que "primero desautorizó la moción, después advirtió a los concejales de las consecuencias que acarrearía mantener el apoyo a esa moción y, una vez culminada va a poner en marcha el régimen disciplinario que conlleva expulsión y, en el caso del presidente local, la destitución y la formación de una gestora".

PRECIPITACIÓN DEL PSPV

Por el contrario, a su parecer, "la precipitación del PSPV no ha ayudado en nada a parar la moción, porque en lugar de marcar los tiempos, como hemos hecho nosotros, ellos expulsaron directamente a sus ediles con lo cual, al estar ya expulsados, esos ediles no tenían por qué atenerse a ninguna disciplina".

"Lo que sí debe estar claro es que la historia de estos concejales en el PP se ha acabado de una vez y para siempre", ha remarcado. "No creo que con el PSPV ocurra lo mismo, porque acostumbran a tomar estos actos de indisciplina como una pose y ésta puede ser una reedición de toda la pantomima vivida en Benidorm en su día", ha puntualizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad