X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRADA EN EL MERCADO CHINO

Toys from Spain presenta en Hong Kong sus novedades jugueteras

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2013 La marca paraguas agrupa a 16 fabricantes españoles

ALICANTE (EP). La Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ), con sede en Ibi (Alicante), coordinará a partir del próximo lunes la participación del sector juguetero nacional en la feria Hong Kong Toys & Games Fair, donde las empresas españolas presentarán las novedades de 2013 a los compradores internacionales.

Así, bajo la marca paraguas Toys From Spain, y con la cooperación de España Exportación e Inversiones (ICEX), la AEFJ ha organizado la presencia agrupada de 16 empresas jugueteras que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través de los denominados 'showroom', según ha informado la asociación en un comunicado.

De este modo, las mercantiles españolas tomarán parte en la Hong Kong Toys & Games Fair que se celebra entre los próximos días 7 y 10 de enero en el Hong Kong Convention & Exhibition Center, donde estarán presentes firmas como Comercial BP, Gonher, Falca, Diset, Stor, Joumma, Famosa, Joal, Miniland Educational o Unice.

Igualmente, y como acción paralela, la AEFJ ha programado la intervención de Toys From Spain en el área de Kowloon durante todo el mes de enero bajo el formato 'showroom', donde empresas como Educa Borrás, Eolo, Fábrica de Juguetes-Chicos, Famosa, IMC Toys, Injusa o Moltó y Cia mostrarán sus nuevos productos para las próximas campañas de Carnaval, la Semana del Niño -verano-, o Navidad.

EXPORTACIONES

La Asociación Española de Fabricantes del Juguete ha indicado que entre los principales países destino de las exportaciones de España se encuentra Alemania o Estados Unidos (EEUU), al tiempo que ha resaltado el crecimiento "reiterado" de las ventas a Rusia en los últimos años, con "especial incidencia" para las 'micropymes' de muñecas.

En el mismo sentido, ha indicado que, aunque las exportaciones españolas en su conjunto han descendido un 1 por ciento respecto a 2011, alcanzando los 282,5 millones de euros, la principal provincia productora, Alicante, cuenta con un balance "positivo", con un aumento del 3,8 por ciento --hasta los 93,04 millones de euros--.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad