X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Federico Michavila Heras: el particular 'cuidador' del Banco de Valencia en el Mercado Continuo

LUIS A. TORRALBA. 21/09/2010 Ha ido incrementando como una hormiguita su porcentaje en el capital del banco mes a mes desde principios de septiembre de 2008 hasta hoy, pasando del 0,97% hasta el 1,088%

VALENCIA (VP). Mientras el gestor sirio de Fidelity International Anas Chakra sigue adelante con sus intenciones, cada vez más baldías, de tirar a la baja la cotización del Banco de Valencia en bolsa, uno de los consejeros del banco de Pintor Sorolla se ha convertido por méritos propios en un auténtico 'cuidador' del valor en el Mercado Continuo.

Habría que tirar de hemeroteca -o mejor dicho de los registros de la CNMV- para encontrar algún inversor tan fiel como el que tiene el Banco de Valencia en la persona de  su consejero Federico Michavila Heras. Su fidelidad está a prueba de bombas, al igual que su confianza en el valor, puesto que raro es el mes que no compra algún paquete de acciones, 5.000, 10.000, 20.000...

De hecho, a lo largo de los dos últimos años, este consejero independiente del banco que gestiona Domingo Parra ha ido incrementando su porcentaje mes a mes -incluso en algunos por partida triple-, con la única excepción de agosto del pasado año cuando se tomó un merecido 'descanso inversor', según se puede observar en los hechos relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante tal periodo.

Desde principios de septiembre de 2008 hasta hoy, su porcentaje se ha elevado un 12,16% al pasar del 0,97% hasta el 1,088%. Un paquete de acciones que controla a través de la sociedad que preside, la cerámica castellonense Torrecid, que precisamente hace dos semanas compró 13.741 acciones más, a un precio de 4,38 euros.

Actualmente, el 'cuidador' Michavila tiene en cartera 5,25 millones de títulos del Banco de Valencia, que tomando el precio de cierre de ayer lunes (4,31 euros), representa un valor en torno a los 22,5 millones de euros.

Federico Michavila Heras es presidente y consejero delegado de Torrecid desde 1978, año en que su padre, Federico Michavila Pallarés -general del Ejército del Aire en la reserva y ex responsable del Estado Mayor del Ejercito del Aire- le cedió el testigo aunque según ha podido saber este diario, Michavila Sr. sigue al pie del cañón de lo que en 1963 nació como una pequeña empresa familiar y que casi cincuenta años después se ha convertido en una multinacional, globalizada y líder mundial en el suministro de productos y servicios al sector cerámico y del vidrio.

Un conocido empresario valenciano no ha dudado en calificar a Michavila jr. como "todo un perfecto caballero, muy educado, atento y tremendamente disciplinado en el trabajo". Está entroncado directamente con los políticos José María Michavila -ex ministro y ex diputado en los tiempos de Aznar-, Ana Michavila -jefa de Gabinete de Camps durante una década-, Narciso Michavila -reconocido sociólogo- y Joaquín Michavila -prestigioso pintor-.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joan Faus escribió
23/09/2010 01:02

Molt interessant. Fer le coses a poc a poc i ben fetes. Vore'm que passa finalment amb el BV ara que hem perdut quasi tota, per no dir tota, la banca valenciana amb les absorcions de les nostres grans caixes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad