X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra adelanta que el paro
ha descendido en 5.000 personas en diciembre

02/01/2013

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha adelantado este miércoles que, tal y como se hará público esta semana, más de 5.000 personas han abandonado el paro en la Comunitat Valenciana durante el mes de diciembre, un dato que no se producía desde hace 14 años, según ha apuntado durante la visita que ha realizado a la empresa Productos Florida S.A. en la localidad castellonense de Almassora.

Así, Fabra ha destacado que se trata de un dato "muy significativo" porque "es el tercer mes que se produce un descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha añadido: "hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades para salir adelante".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que en 2011, en diciembre, hubo 2.500 parados más, "y el hecho de que en el mismo mes de 2012 haya 5.000 personas que abandonaran el desempleo es equiparable a lo que pasó hace 14 años, es decir, desde entonces no había un dato tan positivo en nuestra Comunitat".

En su opinión, "no hay que ser excesivamente eufóricos, pero sí es cierto que las cosas poco a poco, van cambiando". "Lo que tenemos que hacer es consolidar este momento positivo para todos, generar empleo, dinamismo económico y nuevas expectativas", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que eso "lo que intentamos hacer con los cambios que estamos realizando en la administración y dando nuevos instrumentos al sector productivo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad