X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU afirma que el discurso de Fabra es "vacuo, inconsistente, poco creíble y peligroso"

02/01/2013

VALENCIA (EP). La cordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes ha señalado que el discurso de año nuevo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "nos deja un regusto amargo de palabras grandilocuentes, tan poco creíbles como inconsistentes". "Es vacuo, inconsistente, poco creíble y peligroso", ha criticado.

En ese sentido, ha señalado en un comunicado que no pueden creer a un Fabra que "hable sobre que su prioridad es la creación de ocupación, cuando la Generalitat se ha convertido en una máquina contínua de generar parados, y ahí están los numerosos ERES de RTVV, Vaersa, IVVSA, etc. para corroborarlo".

Marga SanzAsimismo, considera que "tampoco son creíbles ahora los anuncios de reactivación económica y de impulso de los sectores productivos, cuando éstos han sido absolutamente abandonados". "Cuando había recursos para invertir en ellos, el dinero se destinó a políticas de malgasto en grandes eventos y fastos y no vemos la rectificación de Fabra por ningún lugar, más bien al contrario, porque se reafirma en los recortes que nos conducen a más paro, más desigualdad social y más crisis", ha señalado.

Para Sanz, "el PP no asume los errores. Parece que las políticas que nos han llevado a la crisis no sean cosa suya. Fabra no rectifica y por lo tanto no tiene ninguna credibilidad. Con este discurso se demuestra que no hay futuro con esta administración".

Del mismo modo, ha calificado "de inmensamente cínico que el presidente de la Generalitat se llene la boca pidiendo un consenso de todas las fuerzas de cara a reivindicar una financiación más justa para el País Valenciano, cuando ni él ha sido capaz de exigirlo y ha sido un simple títere de Rajoy y los diputados del PP en el Congreso han cerrado filas para no reclamar lo que merecen los valencianos y valencianas. Lo que tiene que hacer Fabra es mirar primero, como dice el refrán, en su casa", ha criticado.

Sanz ha lamentado también que el presidente del Consell "tampoco haya hecho ninguna mención a la transparencia, la ética y la limpieza en las instituciones" a pesar de que empezamos 2013 con una larga lista de imputados del PP por corrupción en las instituciones, y Fabra hoy ha continuado obviando el tema".

DISCURSO PELIGROSO

Por último, la coordinadora de EUPV ha calificado de "muy peligroso" que Fabra se haya referido únicamente en su discurso "a la mayoría silenciosa que se queda en casa, como parece que muy bien le ha enseñado el señor Rajoy".

Al respecto, ha considerado "sumamente preocupante" que ponga sólo ojos en esta "mayoría silenciosa", en lugar de "atender a los miles y miles de ciudadanos que salen a la calle en pie" contra "las políticas privatizadoras de la Sanidad y de la Educación, contra los recortes que sufren en los servicios sociales, contra los desahucios, el copago sanitario, judicial, y contra decenas de medidas impuestas por el gobierno del PP, y a los cuales éste no escucha".

"La mirada de Fabra únicamente sobre la famosa mayoría silenciosa, deja muy claras cuáles son las intenciones de este gobierno: dar la espalda a quien protesta, a quien reclama contra el desmantelamiento del estado del bienestar", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad