X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Encuesta de Coyuntura Turística muestra un aumento de la confianza de los empresarios

11/09/2010

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que se consolida la senda de recuperación iniciada a finales del año 2009

-LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

VALENCIA. La Encuesta de Coyuntura Turística, que elabora la Cámara de Valencia, correspondiente a la primera mitad de 2010 muestra una mejoría en la tendencia de los Indicadores de Confianza Empresarial del sector turístico de la provincia de Valencia, lo que pone de manifiesto que se consolida la senda de recuperación iniciada a finales del año 2009. Esta mejoría se está produciendo con mayor intensidad en el subsector de alojamiento y de agencias de viaje.

Índice de Confianza Empresarial del sector turístico
Las expectativas empresariales para la segunda parte de 2010 son optimistas, dado que la tendencia al alza continuará. Las empresas de restauración son las que muestran una perspectiva de mejora más notable. Se espera una mayor estabilidad del empleo, frente a la debilidad del esfuerzo inversor.

La presión a la baja de los precios se ha reducido, y se espera una mayor estabilidad de los mismos en los próximos meses. Las empresas de alojamiento son las que aún mantendrán en mayor medida ajustes a la baja de precios, frente a una recuperación en restauración y agencias de viaje.

La debilidad de la demanda, generada por la crisis económica y el fuerte incremento del paro, sigue siendo el principal factor que incide negativamente en la actividad de las empresas turísticas, afectando al 84% de los encuestados. El menor poder adquisitivo está cambiando los hábitos del consumidor final de estos servicios (menor gasto, estancias más cortas, etc.), situación que conlleva un incremento de la competencia. En la primera mitad de 2010 un menor porcentaje de empresas turísticas se han visto afectadas por problemas de financiación. Pero son muchos los empresarios que apuntan otros factores, en especial la crisis económica, la reducción de vuelos de bajo coste, exceso de oferta, etc.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad