X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Azulejera La Plana y Real Cerámica entran en concurso de acreedores

13/04/2010 Azulejera La Plana (Alaplana) ya pactó en octubre pasado la extinción de 60 contratos con el comité de empresa reduciendo el número de empleados a 150

CASTELLÓN (VP/EP). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha declarado en concurso voluntario de acreedores a empresas que forman el Grupo Alaplana, tras no alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se trata de Azulejera La Plana, con sede en Vila-real (Castellón) y Real Cerámica SAU, con sede en Xilxes (Castellón).

Según explicó el TSJCV, finalmente el grupo azulejero "no ha podido alcanzar un acuerdo para la refinanciación de su deuda", con lo que el juez titular ha admitido a trámite la solicitud de declaración de concurso voluntario. La admisión se plasma en un auto de fecha 9 de abril en el que se acuerda la intervención de las operaciones del deudor y se nombra a la administración concursal.

Azulejera La Plana ya pactó en octubre pasado la extinción de 60 contratos con el comité de empresa reduciendo el número de empleados hasta los 150. La compañía presidida por José María Gozalbo Moreno fusionó en 2008 sus azulejeras Alaplana y Real Cerámica, mientras concentró su producción en una planta que funcionó al 50% de su capacidad. Asimismo, el grupo vendió sus 19 plantas fotovolcacias de 100 kilowatios para hacer caja. Todo ello mientras estuvo negociando con varias empresas para formar una alianza. Entre ellas figuraban Diago, Gaya y Halcón.

Las últimas cuentas de Azulejera La Plana que figuran en la base de datos de Informa arrojan un resultado negativo en 2008 de 3,57 millones de euros, con unos activos valorados en algo menos de 77 millones y unas ventas por valor de 21,54 millones. Por su parte, Real Cerámica presentaba a 31 de diciembre pasado un resultado negativo de 3,44 millones de euros, unos activos de 50,79 millones y unas ventas de 34,66 millones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sir Lamen Table escribió
20/04/2010 19:13

Los datos de personal son algo inexactos. Dan a entender que este grupo "sólo" regularizó su plantilla en 60 personas. La realidad es bién distinta. Al cierre de la empresa STILL (tambien perteneciente al grupo), se sumo la regularizacón de personal antes de la fusión. Una vez realizada ya la fusión de las dos factorias hubo una primera regulación que afectó, aproximadmente, a unas setenta personas. la cifra aproximada de despidos de este grupo en los ultimos 14 meses ronda las 250 personas. Esa es la cruel realidad

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad