X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kamax invertirá 2 millones en su planta de Museros si los empleados aceptan la flexibilización en referendum

11/09/2010

VALENCIA. Representantes del consejo de administración del Grupo Kamax, máximo órgano de representación del grupo alemán, se desplazaron ayer a Valencia para ratificar su apoyo al preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa de la factoría ubicada en Museros. La visita ha contado también con la presencia del alcalde de esta localidad, José Mª Aznar.

Los responsables de Finanzas y Operaciones de la central en Alemania, Silke Hartmann y Wolfgang Ruoff, han remarcado que se trata de una oportunidad histórica para consolidar el proyecto de Kamax en Museros. El acuerdo de flexibilidad permitirá aunar la capacitación técnica, formación y calidad del personal de esta fábrica con una proyección dentro del Grupo que asegure esta factoría y sus puestos de trabajo. Según han apuntado, "no hay esperanza a medio plazo fuera de este camino, ya que es fundamental acomodarse a lo que el mercado y los clientes precisan y requieren".

También han anunciado que su compromiso será firme siempre y cuando los trabajadores aprueben el acuerdo definitivo en el referendum que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre. De ser así, el Grupo se compromete a integrar la factoría de Museros en sus planes de desarrollo. Para ello, tiene previsto realizar una inversión de 2 millones de euros para la mejora de la capacitación del personal y en maquinaria.

El Grupo implantará el proyecto KPM que incide en la formación, entrenamiento, mantenimiento autónomo y mejora continua de todos los procesos y permitirá a la compañía ser más competitiva y asegurar su futuro. Asimismo, se invertirá en una nueva prensa para fabricar tornillos y dar cobertura al volumen adicional de 4 millones de euros de nuevos pedidos de piezas que el Grupo realizará en 2011.

El objetivo del Grupo también es que Kamax España obtenga el galardón TPM por excelencia operativa en 2013, y que se convierta en el Centro de Excelencia del Grupo en Europa en la fabricación de tornillos de rueda moleteados y espárragos.

Los representantes del Consejo han insistido en que todas las partes deben sumar esfuerzos para materializar un acuerdo que permitirá a los trabajadores de Museros acercarse a un esquema moderno de organización del trabajo, más acorde con lo que hoy en día impera en la industria de fabricación de componentes de automoción y, en particular, en el resto de factorías del Grupo Kamax.

EL ALCALDE, A FAVOR

El alcalde de Museros, José Mª Aznar, ha respaldado también esta propuesta ya que significa la consolidación de una empresa con 58 años de trayectoria en la comarca de L´Horta Nord y la continuidad de 225 puestos de trabajo, un 50% pertenecientes a la población de Museros. Según Aznar "la actual crisis necesita un esfuerzo de diálogo, negociación y consenso entre trabajadores y empresas para garantizar la supervivencia de las compañías y de sus plantillas. Por ello, traslado mi apoyo de forma clara y decidida a Kamax por este acuerdo por lo que supone de generación de riqueza y bienestar para el presente y futuro de esta localidad".

Por su parte, los gerentes de Kamax España, Juan Carlos Mena y Manfred Weidner, consideran el principio de acuerdo alcanzado un hito que permitirá afianzar la posición de esta planta dentro del Grupo, y representará el primer paso para que dirección y comité de empresa avancen juntos hacia mejoras en materia de competitividad, productividad y flexibilidad.

75 AÑOS DEL GRUPO KAMAX

La visita de los representantes alemanes coincide con la celebración del 75 aniversario del Grupo Kamax este domingo 12 de septiembre. Con tal motivo, Kamax España ha organizado una jornada de puertas abiertas para los familiares de los trabajadores de Museros que podrán visitar los 33.000 m2 de instalaciones de la única planta del Grupo alemán en España.

Asimismo, durante el fin de semana está prevista la celebración de asambleas de trabajadores para explicar los puntos del preacuerdo de flexibilidad que deberá validarse el próximo 15 de septiembre.

El Grupo KAMAX es un grupo familiar fundado en 1935 en Alemania y uno de los principales grupos mundiales especializados en la producción y comercialización de tornillería de alta resistencia para la industria de automoción.

Con una plantilla de 2.600 empleados, una facturación de 425 millones de euros en 2008 y nueve centros de producción distribuidos por Europa y América (tres en Alemania, uno en España, uno en Chequia, otro en Eslovaquia y otros tres en los EEUU), el Grupo Kamax fabrica más de 4.000 millones de tornillos anuales.

La planta de Valencia, constituida en 1952, es líder en España en la fabricación de tornillería para la industria del automóvil. En sus inicios como Tornillería Universal, S.A. (TUSA), comenzó con la fabricación y venta de tornillos mediante el sistema de estampación en frío, lo que la convirtió, hace ya 58 años, en la primera de España en utilizar esta técnica de producción. Cabe reseñar que durante este más de medio siglo de funcionamiento, Kamax ha incrementado su plantilla de 8 a 225 empleados y su capacidad de producción actual se acerca a los 500 millones de tornillos anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad