X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los colegios profesionales valencianos crean una comisión de trabajo con la Generalitat

11/09/2010 Establecerán procedimientos alternativos con los que asegurar la calidad y seguridad de instalaciones, obras y proyectos que ahora supervisan las administraciones públicas, tras la aprobación del Real Decreto por el que se elimina el visado colegial

VALENCIA. Representantes de más de 40.000 profesionales en la Comunitat Valenciana trabajarán con el gobierno valenciano en una comisión para establecer procedimientos alternativos con los que asegurar la calidad y seguridad de las instalaciones, obras y proyectos que ahora han de supervisar las administraciones públicas, tras la aprobación del Real Decreto por el que se elimina el visado colegial obligatorio para los proyectos de las ingenierías, y que empezará a tener efecto el próximo mes de octubre.

En una reunión mantenida recientemente entre el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, y los presidentes y delegados de nueve colegios profesionales valencianos (Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificaciones, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Minas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Telecomunicaciones, Médicos y Economistas) se ha impulsado la creación de una Comisión de Trabajo a nivel autonómico que establezca los convenios marco, las funciones y/o competencias técnicas que la administración puede delegar en las entidades colegiales para asegurar a los clientes que sus proyectos se ejecutan con seguridad y profesionalidad.

"Estamos trabajando junto con el gobierno valenciano para redefinir los servicios que prestan en la actualidad los colegios profesionales y su ámbito de actuación", explica Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón. "Esta Comisión de Trabajo estudiará las alternativas que la nueva legislación pueda tener en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como las mejores alianzas para asegurar los avales de garantía y calidad que hasta ahora aportaban las entidades colegiales", aclara el presidente.

La colaboración entre la Administración valenciana y las entidades colegiales permitirá aprovechar las infraestructuras y la larga trayectoria al servicio de los profesionales de los colegios, así como los beneficios de los sistemas telemáticos que las entidades colegiales han impulsado en los últimos años para ahorrar tiempo y costes a sus profesionales. Estas funciones se refieren a servicios de comprobación documental, técnica, o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable que las administraciones públicas consideren necesarios relativos a los trabajos profesionales, archivo y consulta de los proyectos técnicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad