X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montilla, última parada

11/09/2010 Los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja se reúnen con el presidente de la Generalitat de Catalunya

BARCELONA. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, recibió esta mañana a los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel
Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Boter; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán, que acudieron a Barcelona para presentarle las líneas generales del Sistema Institucional de Protección (SIP) que están formando. Agustín González, presidente de Caja de Ávila -entidad que también forma parte de esta alianza-, no pudo asistir al encuentro.

Esta unión dará lugar a la primera caja de ahorros española, con unos activos de 340.000 millones de euros, 26.000 empleados y 4.500 oficinas, y la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Los consejos de administración de las siete entidades ratificaron el pasado 29 de julio el Contrato de Integración del SIP, que está pendiente de la aprobación de las respectivas asambleas, convocadas el 14 de septiembre, y de la autorización de las comunidades autónomas que lo requieran.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad