X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
158.389 euros netos en 2011

El (buen) sueldo de "la Cospe" y el de su marido

VALENCIAPLAZA.COM. 31/12/2012

TOLEDO (EP/VP). La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado que ganó en el año 2011 un total de 158.389 euros netos, 10.469 menos que el año anterior, cuando declaró 168.857 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en la declaración de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de la región en su edición de este lunes, recogida por Europa Press, Cospedal ganó 88.897 euros por su cargo como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de Castilla-La Mancha y 1.634 euros procedentes de los trienios como abogada del Estado.

La declaración de Cospedal especifica que desde julio de 2011 solo ha cobrado el salario de presidenta de Castilla-La Mancha, mientras que por el resto de conceptos solo cobró hasta junio de 2011, cumpliendo así con la legislación de la Comunidad Autónoma.

En el documento, la líder del Ejecutivo asegura tener el 50 por ciento de un piso en Madrid de 265 metros cuadrados, la tercera parte de un local de 143 metros cuadrados situado en Albacete y la mitad de una casa de 280 metros cuadrados en Toledo, procedente de una donación.

La declaración refleja que cuenta con 18.616 euros en cuentas bancarias y 2.296 en el Plan de Pensiones del Senado, y adquirió un Fiat Punto por 7.500 euros en noviembre de 2011.

Su marido, Ignacio López del Hierro, declaró en 2011 300.000 euros en una cartera de valores cotizados en bolsa. Como cargos, Del Hierro declara ser administrador único de la empresa Hilo de Inversiones, asesor en Société Générale y consejero en Bami Newco, Renta Corporación y Amper.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
01/01/2013 16:33

Pues sí Dña. Izaskun necesito, quiero, exijo saber a qué se destina hasta el último céntimo de mis impuestos. No solo lo que cobran políticos y adláteres, también lo que cuestan sus residencias si las payo yo, sus comidas "de trabajo" si las pago yo, qué comen , dónde, con quien y qué temas públicos se tratan en la comida porque los pago yo, lo que cuestan su coches, si viajan en clase turista o preferente, por qué viajan, qué han conseguido con el viaje, porque lo pago yo, sus móviles, sus ordenadores personales si los pago yo, los recambios de sus plumas si los pago yo, qué periódicos y revistas se compran con mi dinero, lo que me cuestan sus jubilaciones e indemnizaciones cuando cesan, a quien contratan, a quien dan subvenciones, importes, con qué motivo, qué objetivos se pretenden cumplir y lo que realmente se consigue,.... Y lo necesito saber de forma veraz y en tiempo real. Porque estoy harto de mentiras, medias verdades y falsas promesas, porque estoy harto de contratos secretos, porque estoy harto de ser el pagano, porque estoy harto de canallas, caraduras y vividores, porque me preocupa mi futuro y el de mis hijos, porque pertenezco a un pueblo arruinado mientras ellos hoy están esquiando, porque mi voto no es un acto de fe. ¿Me convierte eso en un chismoso? No creo, pero me daría igual. Al menos sabría quien produce y a qué coste, porque no todo es producir. Claro que aquí no se produce nada, pero eso sí, entre sueldos, prebendas y jubilaciones estamos pagando como bueno. ¿Qué conocer todo eso convertiría a nuestros gestores en mediocres? Tampoco lo creo, pero oiga entre mediocres muy baratitos y nefastos muy caritos, prefiero los primeros. Feliz año, por decir algo, que esto no ha hecho más que empezar.

Boro Inot de las Marismas escribió
31/12/2012 15:39

La que recorta recorta, se queda con la mejor ... Y no es la única. Lo están haciendo tan bien, cumpliendo su programa electoral punto por punto. ¡Se lo merecen todo! ¡Solo tienen que cogerlo!

izaskun García Azcarraga escribió
31/12/2012 14:19

Mientras en este pais estemos mas pendientes y preocupados de "cuanto gana la gente" y no "cuanto produce", seguiremos siendo un pais de chismosos/as, sin salir de la crisis y con unos gestores cada vez más mediocres,........... eso sí, muy baratitos, y ya no comento más, así es que Feliz año a todos y que ganen mucho dinero el año próximo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad