X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones al banco malo y Banco de Valencia por 1.962

31/12/2012

La trasmisión de estos activos y créditos ligados al 'ladrillo' se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español

VALENCIA/MADRID (EP/VP). La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) recibirá este lunes los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas, entre ellos los 22.318 millones que trasferirá Bankia y los 1.962 millones de Banco Valencia.

Según han comunicado las cuatro entidades nacionalizadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la trasmisión de estos activos y créditos ligados al 'ladrillo', que ascienden a un valor de conjunto total de 36.085 millones de euros, se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español.

En concreto, Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA, con lo que se erige como la entidad nacionalizada que más activos traspasará al banco malo, pues se trata del banco más grande de los cuatro en los que participa el Estado. Catalunya Banc traspasará 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.097 millones y Banco de Valencia 1.962 millones.

El contrato de transmisión de activos a la Sareb suscrito por la banca nacionalizada contempla que antes de que acabe el año en curso la sociedad firme contratos para acordar los términos de la suscripción y el desembolso de dichos valores de renta fija.

El Ministerio de Economía prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades que conforman el Grupo 2 y que requerirá una nueva ampliación de capital y la emisión de nueva deuda subordinada.

La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público que el Banco de España iba a solicitar a los bancos nacionalizados información detallada sobre los activos que iban a traspasar a Sareb con el objetivo de facilitar su gestión.

Esta base de datos de la banca nacionalizada se hará extensible a los activos que las otras entidades transfieran a sus propios 'bancos malos'. El organismo liderado por Luis María Linde justifica el detalle de cientos de datos de inmuebles y los correspondientes a financiaciones tras analizar las "mejores prácticas" observadas por expertos en la gestión de activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad