X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El musical de 'La Bella y la Bestia', la gran apuesta de Teatres en 2013

30/12/2012



VALENCIA (EP).  El musical de 'La Bella y la Bestia' será uno de los estrenos más destacados de la programación de teatro de la Generalitat de 2013, que contará también con espectáculos como la 'Orquesta de Señoritas' de Jean Anouilh y la producción del Centre Teatral de la Generalitat 'El Rey Lear' de William Shakespeare.

'Orquesta de señoritas' recalará en el Teatro Principal de Valencia del 23 al 27 de enero, dirigida por Pérez de la Fuente y con un elenco formado por Juan Ribó, Victor Ullate Roche y Francisco Rojas. El director ha llevado la acción a la España de 1947, donde una orquesta femenina ameniza una sala de fiestas.

Entre canción y canción, las intérpretes se relacionan, se confiesan sus amoríos y desavenencias, repasan sus carreras, comentan su situación laboral y expresan sus temores y anhelos. Aunque Anouilh la escribió para ser interpretada por actrices, lo tradicional es que sean hombres quienes se hagan cargo de estos personajes.

Por su parte, 'El Rey Lear' se estrenará en el Teatro Rialto el día 16 de enero y estará en cartel hasta el 24 de febrero. Bajo la dirección de Ximo Flores e interpretado por un equipo artístico valenciano integrado por Manuel Puchades, Juan Mandli, Alejandro Jornet, Silvia Valero y Lorena López, entre otros, esta tragedia esconde una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia. La obra supone uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.

Ya en febrero llegará al Teatro Principal el día 8 el musical 'La Bella y la Bestia', que estará en cartel hasta el 31 de marzo. La obra, producida por Stage Enterteinment, está interpretada por Talia Del Val, Ignasi Vidal, Dani Diges y Raúl Peña, entre otros, y es uno de los musicales más aclamados a nivel internacional.

Más de 35 millones de espectadores han visto en todo el mundo este clásico de Disney que llegará a Valencia con imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento hechos realidad que supone un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción.

Asimismo, del 28 de febrero al 3 de marzo llegará al Teatro Rialto 'El sueño de la razón', de Antonio Buero Vallejo, dirigida por Paco Maciá de la compañía valenciana Ferroviaria Escénica. La obra será interpretada por Juan Meseguer, César Oliva, Toni Medina, Verónica Bermúdez, Alfredo Zamora, Eloísa Azorín.

La acción se desarrolla en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid justo antes de autoexiliarse (en diciembre 1823). Son tiempos sombríos para Goya, viejo y pesimista, es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia es punto de mira. Goya escapa a través de su pintura más oscura, las pinturas negras, de sus propios fantasmas y de la presión absolutista, cruel, represiva de Fernando VII.

TEATRO ARNICHES

El Teatro Arniches de Alicante, también gestionado por la Generalitat, estrena año con la obra 'A por todas', los días 26 y 27 de enero. La obra de Mamet será dirigida por Jaime Pujol de la mano de la compañía Ornitorrincs.

Le seguirá el 3 de febrero la obra 'Cor de mel', de Juan Luis Mira, con la compañía Jácara Teatro celebrando sus treinta años, y el espectáculo de danza 'Perro', de Daniel Abreu, el 15 de febrero.

'El sueño de la razón' se estrenará el 22 de febrero y tras ellas podrán contemplarse 'Un extraño encuentro', de Lionel Goldstein, dirigida por Ángel F. Montesinos; 'Harket', de Juan Pablo Mendiola, el 8 de marzo, un espectáculo para público infantil 'Las aventuras del capitán Tantan', de Nieves Castells i Joan Miquel Reig, de CombinatsTeatre, el 17 de marzo, y por último el espectáculo de danza 'Tatoo', el 22 de marzo, dirigido por Asun Noales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad