X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DONDE DIJE DIGO...

La 'inocentada' de Bañuelos: no acaba la ampliación que anunció sobre Amper

LUIS A. TORRALBA. 31/12/2012 Tras inyectar 10 millones de euros de los casi 15 millones previstos serán todos los accionistas los que tengan que aportar dinero de su bolsillo antes del 30 de junio

VALENCIA. Lunes 21 de mayo de 2012. 14:11 horas. Amper remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante donde comunica que Veremonte España, la patrimonial de Enrique Bañuelos ampliará capital en 14,728 millones de euros antes de final de año.

De este modo, el celebérrimo empresario valenciano controlará a través de su sociedad el 28,385% de la tecnológica madrileña que cotiza en bolsa, una vez se formalice el aumento de capital. Hasta ese momento Bañuelos tenía el 9,238% que le había comprado seis días antes a Liberbank, a un precio de 1,70 euros por cada acción.

Seis meses después (31 de octubre), el ex 'alma mater' de Astroc anuncia por sorpresa el adelanto de 10 millones de euros a Amper a cuenta de la futura ampliación de capital

"CONFIANZA" EN AMPER

En dicho comunicado demostraba la "confianza" del grupo Veremonte en la cotizada, unida a los esfuerzos en mejoras de eficiencia y control de costes acometidos para redundar en el fortalecimiento de cara a 2013.

Sólo faltaban 4,728 millones para completar la ampliación de capital, pero hete ahí que llegó la sorpresa y, además, en un día poco dado a ello: 28 de diciembre.

Justo tras el cierre de la jornada bursátil del pasado viernes, Amper envía otro hecho relevante al organismo supervisor donde comunica su decisión de "ejecutar incompleta la ampliación de capital". El gozo en un un pozo. O donde dije digo...

ANTES DEL 30 DE JUNIO

Esta segunda ampliaciónd de capital contempla la participación de todos los accionistas, que podrán suscribir acciones a 1,70 euros por título -el mismo precio al que entró Bañuelos en Amper-, por un importe total de 15 millones de euros. El consejo prevé ejecutar dicha operación antes del 30 de junio del próximo ejercicio.

Una operación que "reforzará la posición financiera de Amper y potenciará el desarrollo del plan de negocios".

AMÉRICA LATINA

Un plan -según reza el hecho relevante- se "focalizará en el impulso de la parte del negocio con mayor valor añadido y en especial en los mercados de Latinoamérica y Brasil", que tanto conoce el empresario valenciano.

De momento, Medidata, filial de Amper en Brasil, ha sido adjudicataria por importe de 44 millones de reales brasileños de un proyecto de gestión de acciones de seguridad pública y defensa civil para los grandes eventos que se llevarán a cabo en Brasil a partir de 2013 como el Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016). 

UN ERE MENOS AGRESIVO QUE EL PREVISTO

Todo ello mientras la cotizada madrileña acaba de cerrar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con 170 despidos -menos de los previstos- y reducción de sueldos del 20% para el resto de la plantilla, para el que espera un ahorro aproximado de 10 millones de euros de cara a 2013.

Mientras tanto, la cotización de Amper en bolsa continúa a la baja y ronda los mínimos anuales tras la reacción alcista de mediados de mayo pasado, cuando se anunció la entrada de Bañuelos.

MINUSVALÍAS LATENTES

Pero pese a ello se deja en el camino este ejercicio -a falta de computar la media sesión de hoy donde el parqué cerrará a las dos de la tarde- un 3,01%.

Pero al que le está saliendo 'rana' la inversión es al propio Bañuelos, dado que va camino de perder 300.000 euros -tomando el 9,238% que controla-.

Algo lógico teniendo en cuenta que el valor ha cerrado desde su entrada en más de la mitad de las sesiones en negativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad