X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay que perder de vista a los valores de mediana/pequeña capitalización" (Paula Hausmann)

13/09/2010 La gestora de patrimonios de Agenbolsa muestra un ánimo inversor optimista

-¿Cuál es su estado de ánimo inversor en estos momentos?
-Después de un agosto con dudas generalizadas en los mercados ante el poco volumen y el escepticismo de los inversores sobre la fortaleza de la recuperación económica global, septiembre ha devuelto un sentimiento más optimista aunque prudente. Los principales índices se encuentran consolidando niveles que pueden ser psicológicamente importantes para encaminarles de forma favorable en los próximos meses. Pero eso sí, siempre y cuando no se publiquen cifras macroeconómicas inesperadamente decepcionantes.

-¿Se muestra también optimista sobre los resultados empresariales del tercer trimestre?
-En primer lugar pensamos que los mercados continúan descontando una recuperación económica global dispar por áreas geográficas. Sin embargo, esperamos que los resultados del tercer trimestre del año puedan continuar mostrando una mejora fruto de las medidas para adaptarse al nuevo contexto económico y, en general, a la mejora de éste.

-¿Qué valores nutren su cartera actualmente?
-Continuamos priorizando valores con sólidos negocios de gran capitalización bursátil, con buenos fundamentales y atractivas retribuciones al accionista. Sin embargo, próximamente muchos valores de mediana/pequeña capitalización podrían también mostrar un mejor comportamiento después de haber sufrido severos castigos por la desconfianza generalizada entre los inversores estos últimos meses. Por lo tanto, los resultados empresariales -y un contexto económico más optimista- deberían ayudar a generalizar una mayor confianza en estos valores.

-A la vista de la 'lluvia' de colocaciones de deuda en las últimas semanas, ¿ha pasado ya lo peor en la economía española?
-La economía española debería poder mejorar, aunque de forma más discreta que en otras zonas, si se continúan adoptando las medidas necesarias para apuntalar a la economía. De este modo, la confianza de los inversores en la renta variable española también debe tender a mejorar. Un hecho que debería repercutir positivamente sobre la tendencia de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad