X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pabellón español de la Expo de Sanghai alcanza los cinco millones

10/09/2010
MADRID (EP/VP). El Instituto Cervantes, que ha desembarcado en la Exposición Universal Shangai 2010, ha premiado a la visitante cinco millones del pabellón español con una beca para estudiar nuestro idioma en Pekín, con la intención de promocionar la lengua castellana en el país asiático.


La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, que ha sido la encargada de entregar el galardón, ha precisado que este organismo pretende abrir así una nueva puerta al español, "que es la lengua oficial de 21 países" y que goza de una "gran" seguimiento en el resto del mundo.

Asimismo, la comisaria general del 'Pabellón Cesto', María Tena, ha explicado que el entusiasmo por el 'stand' español aún "no ha decaído" tras cinco meses de exposición y se ha mostrado convencido de que esta gran acogida "se traducirá en más chinos interesados" por nuestro idioma.

A este objetivo contribuyen los contenidos de la exposición del 'Gran Cesto', entre los que figuran el bebé gigante Miguelín, la mayor estrella del 'stand', y un montaje audiovisual elaborado por el director español Bigas Luna en el que caben las principales señas de identidad del país.

Esta semana, dedicada por entero al Instituto Cervantes, el pabellón español contará con la música de los grupos Muyayos de Raíz, el flamenco de Selene Muñoz y diversos talleres de percusión, además de clases de español exprés para que los visitantes se familiaricen con esta lengua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad