X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo de Estado podría interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley autonómica para el Cabanyal

09/04/2010

VALENCIA. El Consejo de Estado ha emitido un informe en el que aprecia "fundamentos jurídicos suficientes" para la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra diversos artículos de la Ley 2/2010 de 31 de marzo de la Generalitat Valenciana de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia que avala el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio de El Cabanyal

En concreto, el dictamen -emitido ayer en una sesión de la Comisión Permanente del Consejo de Estado y difundido hoy por la plataforma Salvem el Cabanyal- informa favorablemente sobre la inconstitucionalidad de los artículos 1, 2 y 3, el apartado 2 de la disposición derogatoria y el párrafo segundo de la disposición final segunda de la norma autonómica.

Dicha ley de la Generalitat declara expresamente que el PEPRI del barrio de El Cabanyal "no perjudica, daña o deteriora la protección del conjunto histórico de la ciudad contenida en el Decreto del Consell 57/1993, de 3 de mayo, por el que se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) al conjunto histórico de Valencia", como recoge el Decreto-Ley 1/2010, de 7 de enero, del Consell, del que emana la iniciativa legislativa.

El decreto, que sirve como base de la ley y que se opone a la orden del Ministerio de Cultura que declara expolio del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del PEPRI, está recurrido por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional y la nueva ley aprobada el pasado 25 de marzo lo deroga expresamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad