X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNIÓN DE CINES CENTRO, EN LIQUIDACIÓN

ABC Park y Cines Lys rompen con su alianza de gestión

A. MOHORTE. 29/12/2012

La empresa de la familia Pechuán y la de Dolores Soler han iniciado el proceso de liquidación de Unión de Cines Centro, la sociedad con la que coordinaban la gestión de ambas salas

VALENCIA. La Unión de Cines Centro (UCC) que coordinaba la programación y determinados aspectos de la gestión de los cines ABC Park y Lys de Valencia ha llegado a su fin. Después de ocho años de alianza, la familia Pechuán, que gestiona las salas de la Calle Lauria, y María Dolores Soler, responsable de las del paseo de Ruzafa, han iniciado los trámites de liquidación de la mercantil que compartían.

Fuentes del proceso aseguran que el acuerdo de ruptura se está produciendo de forma ordenada y ambas partes mantienen la buena relación que les llevó a trabajar conjuntamente para racionalizar al oferta cinematográfica del centro. Sin embargo, los responsable de las dos salas consideran que, en el momento actual de crisis, les puede ir mejor por separado.

Para los espectadores, esta decisión no afectará a los acuerdos de ambas empresas para ofrecer en sus respectivos garajes 3 horas gratuitas de aparcamiento con la presentación de la entrada ni a los puntos acumulados en la tarjeta de fidelización.

ADIÓS A LA VENTA CONJUNTA DE ENTRADAS

Igualmente, en la fachada seguirán manteniéndo la cartelería con la programación del cine vecino. No continuará, sin embargo, la venta cruzada de localidades a través de un sistema informático que conservará la empresa gestora de los Lys.

Según publica el Diario Oficial del Registro Mercantil (BORME), los responsables de la liquidación será de forma mancomunada los hermanos Vicente y Emilio Pechuán Alamar, Severo Fernández Bravo, Maria Dolores Soler Luján y su hijo Juan Bautista Boluda Soler.

Separados apenas un centenar de metros, en total cuentan con 26 salas de proyección (6, el ABC Park y 20, los Lys, aunque sean 14 las hábiles) y, apesar de repetir algunos títulos de gran demanda, repartían los estrenos y las sesiones de proyección para no hacerse una competencia directa que terminara por perjudicar a los dos.

La mercantil Unión de Cines Centro está constituida con la participación al 60% de la sociedad Yaiza Trust SL, presidida por Maria Dolores Soler Luján, y Exin SA, presidida por Emilio Pechuán Alamar, que también posee el edificio de oficinas contiguo a los cines ABC Park.

Comparte esta noticia

3 comentarios

alejandro escribió
17/11/2013 11:47

buenos dias, mi consulta es si trabajan en elparking con el programa gestpark pues tengo nociones de dicho progrmama y estoy buscando trabajo,En espera de sus noticias,recibnan un cordial saludo.

juan miguel sifres morera escribió
28/01/2013 09:08

solicitud tarjeta de fidelización

Crispin escribió
29/12/2012 12:02

Para corregir: En el Lys hay 14 salas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad