X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'INGENIERÍA FINANCIERA'

Suescun creó la firma que va a excluir a Dermoestética tres días antes de la OPA

LUIS A. TORRALBA. 29/12/2012

Se trata de Pabellón Paladio, una sociedad domiciliada en Valencia constituida con 3.000 euros y cuyo administrador único es el presidente de la cotizada local

VALENCIA. José María Suescun, fundador, presidente y accionista de control de Corporación Dermoestética (DERM), constituyó la empresa que va a sacar de bolsa a la cotizada valenciana tres días antes de comunicar la OPA de exclusión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pabellón Paladio es el nombre de la compañía creada al uso para excluir del parqué a DERM, cuyo objeto social es el de la adquisición y venta de títulos de valores de renta fija y/o variable de cualquier clase, estén o no aceptados en las Bolsas de Comercio oficialmente autorizadas, así como la compraventa, suscripción, administración y adquisición derivativa de participaciones sociales por cuenta.

La empresa está domiciliada en Valencia, concretamente en Cirilo Amorós, cuenta con un capital social de 3.000 euros y siendo el propio Suescun socio único.

TRANSFORMACIÓN 

Pabellón Paladio se suma así a las otras compañías conocidas del empresario local -aunque nacido en Aranjuez- como son Soul Corporación, Suver Inversiones e Inversiones Siena.

Ésta última la que fuera hasta hace bien poco una sicav y su vehículo de inversionesdado que la transformó en una sociedad anónima

EN MANOS DE LA EXTINTA BANCAJA

Como también fue transformada Suver Inversiones, su sociedad de capital riesgo hasta finales de 2010 cuando causó baja al convertirse en otra sociedad anónima. La aventura apenas duró cuatro años, dado que fue constituida en 2006 con un capital social de 8 millones de euros y su gestión inicial corrió a cargo de Arcalia Inversiones, la antigua división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja.

Suver Inversiones se integró dentro de Soul Corporación, el family office de José María Suescun del que es administrador único, el mismo por donde canalizó las inversiones en la financiera Adquiera.

INVERSIONES Y DESINVERSIONES

Unas inversiones que posteriormente traspasó a Dermoestética y más tarde vendió al Banco de Valencia, así como la fotovoltaica Siliken donde también desinvirtió. 

Mientras tanto las acciones de la cotizada local presidida por este marino mercante de formación rondan los 0,33 euros del precio ofrecido por cada acción de la sociedad para excluirla del parqué.

CASI EL 60% DEL CAPITAL

Para ello habrá que esperar a la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el 2 de febrero en primera convocatoria.

Pocos son los que dudan que se dará el visto bueno a la operación, más que nada porque el propio Suescun controla a título personal el 59,095% del capital, según consta en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ÚNICA COTIZADA LOCAL CON AUTONOMÍA DE DECISIÓN

La salida oficial del parqué de los títulos de Corporación Dermoestética tendrá lugar, si se mantienen los cauces habituales, antes del próximo verano, según fuentes del mercado consultadas por este diario.

De este modo la cotizada valenciana -la única domiciliada valenciana con autonomía de decisión- no podrá celebrar en bolsa su octavo aniversario, dado que debutó el 13 de julio de 2005 a un precio por acción de 9,10 euros, lo que representa una caída del 96,37% respecto a los 0,33 euros del que ha ofrecido Suescun por decir adiós al parqué.

Comparte esta noticia

2 comentarios

19/10/2013 22:50

Tenho 930 titulos da Corporación Dermoestética- Gostava que aceitassem ficar com elas pelo último preço de cotação, uma vez que não as posso negociar em bolsa (CaixaInvest-Lisboa). Preço pedido- 0, 325 € /titulo.. Tm:- 00351 963807781 PORTUGAL

30/12/2012 09:46

Buenos días: honradamente no se como se puede llamar a esto "ingeniería financiera" pero, veo que el nombre "pega" bien para calificarlo así.- Las sociedades que se dedica en su objeto social a la "tenencia de acciones etc etc(etece,etce) además se dedican a ser administradores de otras sociedades de la cual previamente tiene parte del capital. ¿Sabe Uds lo que ocurre si alguna de ellas se va de "paseo" pues a la tenedora de acciones no les pasa nada de nada porque el administrador es otra sociedad no persona fisica.- Puede ser que en el código mercantil se considere responsable a la "sociedad tenedora de acciones" pero la realidad es que nunca pasa nada.- No sé cual serán los motivos para llevar acabo esta actuación del dueño de Dermoestetica pero constituir una nueva con 3000 euros causa cuando menos una irónica sonrisa (podría haber aportado aunque sea una finca rustica).- Un saludo y buena suerte a Dermoestetica en su nuevo destino mercantil con una sociedad de 3000 euros de capital social.- Alejandro Pillado 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad