X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MÚSICA
Malagsy Gospel Choir, un cuento de Navidad solidario desde Madagascar

J. CAVANILLES. 29/12/2012
VALENCIA.  Si la navidad es solidaridad, que se note. El próximo miércoles tendrá lugar en La Rambleta una de esas citas tan típicas por estas fechas (una de villancicos) pero a la vez con un toque original: el concierto del Malagsy Gospel Choir. Sus integrantes son 25 niños de Madagascar en riesgo de exclusión social que, un día, tuvieron la suerte de toparse con la Fundación Agua de Coco, y empezaron a sonar con un futuro mejor. Muchos de ellos son, pese a su corta edad, ex trabajadores de las minas de sal del país africano.

En sus canciones, mezclan la tradición cultural de los malgache (una minoría cultura y ética de Madagascar) con sus propias vivencias. Con la ayuda de sus profesores, han compuesto sus propias canciones en las que explican su día a día y recuerdan que, por desgracia, hay lugares en el mundo en los que los derechos del niño ni están ni se les espera.

La Fundación Agua de Coco nació en diciembre de diciembre de 1994, con el fin de atender en Battambang (Camboya) a los afectados por el genocidio administrándoles esa bebida (rica en glucosa) a los heridos. Con el tiempo fue haciéndose grande, saltó a Madagascar y Brasil, con los más pequeños en su centro de mira. La Unesco o la Fundación Reina Sofía son algunas de la instituciones con las que colabora.

Malagsy Gospel Choir actúa el próximo miércoles 2 de enero en La Rambleta (Bulevar Sur esquina Pío IX. Valencia). Precio: 18 euros. Horario: 18 h.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad