X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S.O.S. Bankia y Bco. Valencia se desploman más de un 20%

28/12/2012

MADRID (EP). Las acciones de Bankia se desplomaban más de un 30% minutos después de la apertura, tras conocerse que abandonará el Ibex el próximo 2 de enero y hundirse en la jornada de ayer un 19,53%.

En concreto, Bankia no marcó variaciones durante casi veinte minutos de sesión para ceder un 18,48% a las 9.28 horas e intercambiarse a un precio de 0,450 euros por acción, una caída que pronunció posteriormente hasta el 33,33%, con un precio de 0,380 euros por acción.

El desplome de Bankia se produce después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un 'agujero' en la valoración económica del grupo por un total de 10.444 millones de euros.

HUNDIMIENTO

Por su parte, Banco de Valencia se dejaba un 23,46% en el Mercado Continuo, hasta los 0,062 euros por acción.

Todo ello tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la Comisión Rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad