X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un superordenador con piezas de Lego

28/12/2012 Un grupo de ingenieros de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han fabricado un superordenador hecho a base de piezas del juego infantil

MADRID. Un grupo de ingenieros de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han fabricado un superordenador hecho a base de piezas de Lego. Además, para su fabricación se han utilizado 64 ordenadores Raspberry Pi que ha sido dirigida por el profesor Simon Cox.

Según el profesor Cox: "Queríamos ver si era posible unir las computadoras Raspberry Pi para crear una supercomputadora con las fuentes disponibles. Hemos instalado y construido todo el software necesario en el Pi a partir de una imagen del sistema estándar Debian Wheezy y hemos publicado una guía para que la gente pueda construir su propia computadora".

El superordenador, bautizado como Iridis-Pi, funciona con una única toma de corriente de 13 Amp y utiliza MPI para comunicarse entre nodos mediante Ethernet. El coste del sistema es más o menos 2.500 libras (3.045 euros) y cuenta con un total de 64 procesadores y 1 TB de memoria.

"Es un punto de partida para inspirar y permitir a los estudiantes aplicar computación de alto rendimiento y manejo de datos para hacer frente a los complejos retos científicos como parte de nuestras actividades de extensión", ha asegurado Cox en un comunicado.

El hijo de 6 años del profesor Cox ya ha experimentado con el nuevo superodenador Lego: "El Raspberry Pi es muy divertido. Es increíble que yo pueda tenerlo en la mano, escribir en programas de ordenador o jugar a juegos en ella".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad