X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS

El nuevo Cónsul Honorario de México en Valencia busca sinergias entre ambos países

28/12/2012

Angulo (i.), Giménez y RomáVALENCIA. Pablo Romá Bohorques, nuevo Cónsul Honorario de México en Valencia y Socio Director de Romá Borhorques Abogados Tributarios, afirmó ayer en un encuentro en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que entre sus objetivos para 2013 se encuentra promover la actividad económica entre Valencia y México.

Además, trabajará para incrementar la interacción con la sociedad civil, para lo que utilizará nuevos canales como las redes sociales Facebook y Twitter. Según lamentó Romá, actualmente Valencia "no se encuentra en el mapa de las inversiones mexicanas".

No obstante, esta realidad espera que empiece a cambiar el próximo año. "Aquí tenemos capital humano y know how y hace falta que este conocimiento conecte con el excedente de capital mexicano", explicó Romá.

"Hoy en día, según destacó, la Comunidad Valenciana exporta a México principalmente productos cerámicos, maquinaria y calzado. Como oportunidades de negocio en el país latinoamericano -señaló- áreas como infraestructuras, telecomunicaciones, el sector aeroespacial y financiero".

UNA POTENCIA GLOBAL

En este sentido, Carmelo Angulo, que fue Embajador de España en México y en otros países lationamericanos durante 20 años, indicó que en México existen oportunidades de trabajo sobre todo para mandos intermedios y trabajos técnicos en ramas como las nuevas tecnologías, gestión global de la comunicación, ingenierías y sector financiero, entre otros. "México está llamada a ser una potencia global y ellos tienen conciencia de que lo son", reconoció.

Romá aconsejó a los empresarios valencianos que deseen iniciar la internacionalización en México, que busquen el asesoramiento de un experto que tenga experiencia en el país, se asocien con un partner local y que tengan vocación de permanencia.

LARGO PLAZO

Respecto a la Comunidad Valenciana, Romá señaló que es necesaria "una estrategia, planificación y un proyecto a 20 años que nos permitan ganar en competitividad".

Además ha apostado por la educación, una fiscalidad similar a la de Luxemburgo y fomentar la creación de start ups.

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

El Cónsul Horario de México en Valencia hizo estas declaraciones en el encuentro 'Café con' organizado por la FEBF, una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunitat Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

1 comentario

maria uribe escribió
11/01/2015 23:32

Hola, soy mexicana y me encantaria trabajar en Valencia, soy abogada y he trabajado 25 años para el gobierno de Jalisco, soy Ministerio Publico. Podrian ayudarme

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad