X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FGV ofrece bajar los despidos a 310 y comité insiste en mejorar las condiciones

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2012 La dirección ha propuesto reducir un 31% los despidos, mientras los sindicatos insisten en mejorar las condiciones a prejubilados y recuperar actividades desarrollas por contratas

VALENCIA (EP). La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido, dentro de la negociación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pasar de los 450 despidos iniciales a los 310, mientras que el comité de empresa insiste en mejorar condiciones a prejubilados y recuprar para la empresa distintas actividades que hoy ejecutan diversas contratas, según ha podido saber Europa Press.

Así se desprende de la sexta reunión del periodo de consultas del ERE, que tuvo lugar este miércoles. Este jueves, continúan las negociaciones y se prevé que se prolonguen todo el día, han informado desde el comité.

En la reunión del miércoles, la dirección aportó una nueva propuesta, en atención a varias solicitudes realizadas por los sindicatos, para reducir notablemente el número de trabajadores afectados por los despidos, pues la cifra bajaría de los 450 iniciales e, incluso, de los 370 propuestos el pasado día 20 de diciembre, hasta situarse en 310 agentes. Además, de éstos, hasta un total de 236 formarían parte de un plan de salidas para mayores de 56 años, con lo que también se ha mejorado la propuesta anterior, que incluía en un plan de estas características a 201 trabajadores, según informa la dirección. 

En esta nueva propuesta de la dirección, se incluye también un plan para la salida incentivada de los agentes reingresados que perciben una pensión pública de la Seguridad Social. Respecto a la inclusión en el ERE de trabajadores que hayan acumulado en su vida laboral varias faltas, la dirección ha revisado su propuesta, que ahora incluiría a los trabajadores con dos o más faltas muy graves cometidas en los últimos cinco años.

CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO

La dirección también mantiene sus propuestas de creación de bolsas de empleo, por si fuera necesario en el futuro el ingreso de algún trabajador y el acuerdo a alcanzar debería incluir también la aplicabilidad de medidas de movilidad funcional y geográfica para la reordenación del personal. Por último, la propuesta incluye una reducción salarial que se ha cifrado en torno al 10 por ciento.

Escuchada la propuesta, el comité quiere seguir negociando porque estima, entre otros puntos, que se deben mejorar las condiciones de las personas prejubiladas; y revisar las características impuestas a las incapacidades permanentes, puesto que en la actualidad "algunos compañeros quedarían en indefensión".

También lamenta que la dirección siga manteniendo en el ERE a personas afectadas por otras sanciones, "para que ahora paguen de nuevo"; y le propone internacionalizaciones de actividades de diversas contratas, con lo que la empresa "se ahorraría ocho millones de euros o más", han indicado fuentes del comité.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad