X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Érase una vez... Expojove

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2012 Arranca en Feria Valencia la 31 edición del popular festival navideño de Valencia bajo el espíritu de los cuentos tradicionales

VALENCIA. La XXXI edición de Expojove 2012 ha abierto este miércoles sus puertas en Feria Valencia. Bajo el lema 'Érase una vez', esta nueva edición versa en torno al mundo de los relatos tradicionales y los cuentos clásicos. En esta ocasión, Expojove se ha mudado al Pabellón Centro de Feria Valencia, donde ocupa cuatro zonas sobre una extensión total de 75.000 metros cuadrados (30.000 más que el año pasado), lo que favorece la estancia y el tránsito de los niños y sus familiares, así como disponer de espacios más cómodos tanto para las actividades como para las zonas de descanso.

El espacio más amplio es el dispuesto por el Ayuntamiento, que ocupa 11.000 metros cuadrados (7.000 más que el año pasado). En ellos, los asistentes pueden disfrutar de un gran número de propuestas, como taller de alfarería, un campamento medieval, el Gabinete de Curiosidades de Baltasar Poc (del Circo Gran Fele), o exposiciones de vehículos como Seat 600 y Vespa. Además, a lo largo de cada día se ofrecen numerosos espectáculos de todo tipo: 'Gatomaquia', 'El castillo de Robin Hood' o 'Las Setas'.

El pabellón 2 está dedicado a las firmas comerciales y entidades privadas que colaboran con Expojove:Valencia CF, Levante UD, Sanitas, Cuadernos Rubio o la Asociación de Amigos del Ferrocarril,que permite ver una maqueta de trenes. Asimismo, participan instituciones como la Generalitat, Turismo Valencia o la Diputación Provincial. En todas ellas, los visitantes podrán aprender las funciones que lleva a cabo cada entidad y su funcionamiento.



FERIA Y ATRACCIONES 

Además, en esta área se halla también un puesto de la Junta Central Fallera, donde pueden verse varios ninots indultats y maquetas de monumentos falleros. Las Concejalías de Devesa-Albufera, Seguridad Ciudadana, y Circulación y Transportes han dispuesto también espacios diferenciados, donde los niños pueden admirar una maqueta de L'Albufera, conocer cómo eran los coches de Policía del siglo pasado, o aprender los movimientos y trayectorias de los autobuses urbanos.

Precisamente, la zona de la EMT cuenta con un amplio mural, donde se invita a los niños a realizar sus dibujos, mensajes o firmas. Una feria de atracciones tradicional ocupa todo el Pabellón 3, mientras que el Pabellón 4 está ocupado por instituciones como la Guardia Civil, la Policía Nacional, y laComandancia Militar de Valencia y Castellón.

Así mismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha dispuesto una amplia zona en este Pabellón, donde los niños pueden acercarse a distintas disciplinas deportivas para conocerlas o bien disfrutar de ellas.

Expojove permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, en horario de 11,00 a 20,00 horas (salvo el día 31, que abrirá desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, y el 1 de enero, que la feria sólo estará en funcionamiento por la tarde, hasta las 21,00 horas).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad