X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROYECTOS

Ecisa, la constructora española con mayor número de proyectos en Catar

26/12/2012 La constructora alicantina es responsable de varios edificios residenciales de lujo en Doha y de la academia militar catarí
Primera piedra en una obra en Qatar de Ecisa

ALICANTE (EFE). La mercantil Ecisa Compañía General de Construcciones, con sede en Alicante, ha resultado adjudicataria de una obra en Doha (Catar) por un importe de 40 millones de euros, lo que la sitúa como la constructora española con mayor número de proyectos en ese país.

Esta actuación, que recoge el diseño y la construcción de quince edificios sobre una parcela de 128.500 metros cuadrados, es el octavo proyecto de Ecisa en Catar dentro de una cartera de obras y pedidos cuya cuantía asciende actualmente a 180 millones de euros.

Entre estas últimas destacan un centro de datos con sistemas de alta seguridad ubicado en el parque tecnológico de Doha, con un presupuesto de 20 millones de euros, y la Torre Bin Samikh, edificio de 44 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas en el centro de la capital de Catar (40 millones de euros).

La constructora, que ha ejecutado en sus 44 años de historia una treintena de edificios de más de 20 plantas en Benidorm (Alicante), es responsable también de un edificio residencial de lujo en Doha y de la nueva academia militar de Catar, proyectos que suman 46,6 millones de euros y que fueron entregados en 2010.

ALOJAMIENTO DE TRABAJADORES 

El nuevo proyecto adjudicado a Harinsa Qatar, filial de Ecisa en el país qatarí, se denomina Proposed Garages and Labor Accommodation y su propietario es el jeque Nasir Bin Abdullah Al Thani.

En declaraciones a Efe, el director de Desarrollo Internacional, Enrique Peláez Robles, quien reside dos semanas al mes en Catar desde hace cuatro años, ha explicado que esta nueva obra consta de ocho edificios de hormigón prefabricado destinados a alojar trabajadores.

Sobre una superficie total de 29.100 metros cuadrados, estos ocho inmuebles contienen 816 dormitorios, 24 cocinas, zonas de recreo y todos los servicios necesarios para 3.264 empleados.

Forman parte también de este complejo otros cinco edificios de servicios. En concreto, una mezquita, un taller V.I.P., un lavadero de vehículos, un área de recepción y otra de administración.

Integrado en la misma parcela, y con distinto uso, el proyecto se completa con la ejecución, mediante estructura metálica, de doce naves industriales que albergarán 120 talleres y garajes, con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados.

La superficie total construida ascenderá a 82.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 20 meses.

20 TÉCNICOS PARA LA OBRA 

Según Peláez Robles, Harinsa Qatar destinará para este proyecto una plantilla de 20 técnicos altamente cualificados y un gran número de trabajadores en obra, que en su fase de mayor afluencia podría ascender a 700 operarios, 400 de los cuales -todos ellos de origen asiático- pertenecen a la empresa.

Actualmente, la plantilla de Ecisa en Qatar la integran 40 españoles, cerca de un centenar de técnicos de países árabes y unos 700 trabajadores.

"Este proyecto supondrá el más moderno complejo en Catar para viviendas de trabajadores y estará dotado de todos los servicios", ha afirmado Peláez Robles, quien ha apuntado que, además, contará con abastecimiento parcial mediante energía solar y reciclaje de aguas residuales mediante una planta de tratamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad