X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE

Las exportaciones de vino valenciano aumentan un 21% hasta septiembre

VALENCIAPLAZA.COM. 24/12/2012 Francia se sitúa como el primer destino de las exportaciones de vino de la Comunitat. Le siguen China y Estados Unidos

VALENCIA. Las exportaciones de vino han experimentado un crecimiento del 21 por ciento en la Comunitat Valenciana de enero a septiembre, respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar un volumen de 121 millones de euros en esos nueve primeros meses del año, según datos hechos públicos por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

A nivel geográfico, destaca la diversificación de los destinos de los vinos de la Comunitat y, entre los diez primeros, se encuentran países de Europa, América, Asia y África.

En concreto, Francia se sitúa como el primer destino de las exportaciones de vino de la Comunitat, con un valor de once millones de euros y un ascenso del 62 por ciento. Le siguen China, con diez millones de euros y un crecimiento del 22 por ciento, y Estados Unidos, con un volumen de ocho millones de euros y un incremento del 23 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Completan la clasificación de esos diez primeros destinos Alemania, Italia, Rusia, Japón, Suiza, Costa de Marfil y Países Bajos. Entre estos mercados, destaca el dinamismo mostrado por las exportaciones con destino a Italia, situado en un 189 por ciento en este período, y por Japón, con un repunte del 70 por ciento.

LA AGRICULTURA, UN ACTIVO EN EL MERCADO EXTERIOR

En 2012, el Instituto Valenciano de la Exportación ha mantenido su apuesta para fomentar la internacionalización del sector agroalimentario, muy activo en los mercados exteriores.

Según las mismas fuentes, ha prestado 633 servicios a empresas de este sector, lo que representa el 26 por ciento del total, entre acciones de promoción, programas de asistencia estratégica, servicios individuales y ayudas a la internacionalización.

En concreto, 302 de esos servicios al sector corresponden a participaciones en acciones de promoción organizadas en el exterior para dar a conocer los productos del sector a clientes potenciales, tales como participación en ferias internacionales, en misiones directas e inversas o en presentaciones de producto a importadores en los mercados exteriores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad