X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLUCIÓN POLÍTICA

Compromís apoya vender el Aeropuerto de Castellón por el dinero gastado

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2012 La formación defiende que la única manera de garantizar que no se gaste más dinero público es abandonar la titularidad

CASTELLÓN. El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha avanzado que la formación está preparando una proposición no de ley para pedir que el Consell ponga a la venta el aeropuerto de Castellón por una cantidad que incluya lo que se ha invertido de dinero público hasta la fecha para "al menos" poder recuperar la inversión hecha, según han indicado en un comunicado.

Según Mulet, "cada día que pasa con el aeropuerto cerrado es un sumidero de dinero público, pues se pagan salarios astronómicos, electricidad, seguridad, e incluso a los halconeros para asustar la fauna". "Lo que no se puede hacer es eternizar dar una solución y que esta maldita obra continúe siendo el motivo de descrédito en toda Europa", ha añadido en un comunicado.

Por eso, ha dicho que "el futuro del aeropuerto no lo puede decidir el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, el cual ha sido el causante del despropósito", sino que se tiene que buscar una "solución política al más alto nivel", para "dejar ya este cuento sin fin, y evitar que sea él el que decida ni un solo día más".

O VENTA O SANGRÍA

Por ese motivo, desde Compromís se ha incidido en que "si desde el Consell se continúa diciendo, sin aportar ningún dato, que hay compañías interesadas, que materialicen ya esa opción, que se venda, que se recupere el dinero y que se acabe esta pesadilla", porque -ha destacado la formación- "mientras no se venda, será una sangría, aunque en un hipotético día se abra".

Mulet ha señalado que "si tienen claro que el aeropuerto no tendrá en ningún caso una gestión pública y si se quiere hacer una concesión de la explotación, la única manera de garantizar que esa concesión no suponga pagar desde las arcas públicas es abandonar la titularidad".

En la misma línea, se ha expuesto que si ahora de nuevo la Sindicatura de Comptes dice que hay irregularidad entre la concesionaria y Aerocas, "demuestra una vez más que todo se ideó no para dar un servicio aeroportuario en Castelló, sino que todo era una operación inmobiliaria de grandes dimensiones para beneficiar a ciertas empresas cargando costes al erario público".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alejandro VI escribió
26/12/2012 12:16

Jajajajajaja. El día 28 es el viernes.

Juan escribió
26/12/2012 10:01

NO ES COÑA EL AEROPUERTO DE CASTELLON ABRIRÁ EN MEDIO AÑO, NO PUEDO DECIR FECHA EXACTA PERO TRABAJO EN EL PROYECTO, ASÍ QUE TENDREIS AVIIONES ANTES DE JULIO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad