X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Valencia alquila un pabellón antiguo por un millón de euros al año

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2012

VALENCIA. La empresa de distribución de mueble Teyoland abrirá en Feria Valencia en mayo de 2013, con el respaldo de 300 firmas de la decoración, hogar y bricolaje, un centenar de las cuales tienen su base en la Comunidad.

Según un comunicado de Feria Valencia, la institución facturará un mínimo anual de un millón de euros por albergar Teyoland, que creará unos 300 puestos de trabajo y permitirá el mantenimiento de otros 7.500 empleos del sector del hábitat.

El promotor de la idea, Ignacio Tello, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la institución ferial albergará el proyecto, que supone una nueva plataforma de comercialización para las empresas españolas del mueble.

El convenio nace del interés de Feria Valencia de lograr nuevas vías de comercialización y potenciar la facturación de sus expositores.

Ignacio Tello ha trabajado durante los últimos años en el diseño de un espacio de exposición para acercar al público final los productos del mundo de la decoración, el hogar y el bricolaje.

Así, el acuerdo suscrito permitirá a los expositores de Feria Valencia tener un acceso preferente a Teyoland, que a su vez contemplará la posibilidad de lanzar al mercado nuevos productos presentados en la feria.

Feria Valencia cederá a Teyoland su pabellón siete, donde se habilitará una superficie de 20.000 metros cuadrados para la exposición y venta de producto.

El contrato tiene una vigencia de siete años y Feria Valencia percibirá un 4 % de la facturación de Teyoland, con un mínimo garantizado de un millón de euros anual, además de facturar servicios como el mantenimiento del edificio o la comunicación.

Hasta este momento, Teyoland ya cuenta con 300 empresas del sector del hábitat, la decoración y el bricolaje que se han sumado al proyecto, de las que un centenar son de la Comunidad Valenciana.

Sobre la superficie de exposición, Teyoland recreará ambientes de decoración en los que el visitante podrá elegir diferentes productos, que después le serán servidos en la línea de expedición.

Todos los fabricantes que participan en el proyecto estarán homologados por Teyoland, que se encargará de evitar la competencia entre los productos de distintos fabricantes que estén presentes en la exposición.

Un equipo de diseñadores, dirigido por Francesc Rifé, creará la oferta de Teyoland, que quiere situarse en el segmento de mayor consumo del mercado.

Según Tello, la distribuidora ayudará a las empresas participantes a "abordar el mercado con unas mayores posibilidades de éxito", y se ha mostrado convencido de que "va a ser una gran oportunidad para los productos fabricados en España"

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Joaquín Martín escribió
22/12/2012 21:06

¡Enhorabuena por esta iniciativa!Pprofesionales como Ignacio Tello y los empresarios que se han sumado a ella, valientes e innovadores, dicen mucho de la capacidad emprendedora de los valencianos. Les deseo lo mejor y estoy seguro que Teyoland será un éxito entre los valencianos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad