X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford Almussafes prorroga hasta 2018 su plan de prejubilaciones con relevo

VALENCIAPLAZA.COM. 21/12/2012 Beneficiará a 800 trabajadores

VALENCIA (EP/VP). Dirección y sindicatos de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) han alcanzado un acuerdo esta semana para prorrogar hasta 2018 su plan de prejubilaciones con relevo actualmente vigente, según han confirmado fuentes de la empresa.

El secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, ha señalado que esa medida podrá beneficiar a los cerca de 800 trabajadores que cumplen 61 años entre enero de 2014 y diciembre de 2018. Faubel ha explicado que efectuaron esa petición a la empresa al tener que afrontar el cambio de la normativa por el que la edad de prejubilación pasa de 60 a 61 años.

Faubel señala que "en 2013, se producirá un vacío donde nadie se va a poder prejubilar", debido a ese incremento de la edad mínima para hacerlo, pero en 2014 se retomará esta salida de trabajadores con quienes deberán esperar un año hasta cumplir los 61.

Este programa de prejubilaciones, incluido en el convenio colectivo de la factoría, lleva aparejada la contratación de otra persona por cada empleado que opta por prejubilarse --lo que sucede en la práctica totalidad de los casos, según Faubel-- durante los años que restan hasta la jubilación del trabajador al que releva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad