X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El yate de Steve Jobs, confiscado

22/12/2012 El barco fue embargado este miércoles en el puerto de Ámsterdam

AMSTERDAM (EP). El súper yate construido para el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs ha sido confiscado en Ámsterdam debido a una disputa sobre un impago al diseñador Philippe Starck, según ha asegurado este viernes uno de los abogados.

Jobs, que murió el año pasado tras hacerse un nombre y una fortuna en Apple, nunca llegó a usar el yate -llamado Venus- pero encargó el yate al diseñador francés, cuya construcción costó más de 100 millones de euros.

Un abogado que representa a Ubik, la compañía de Starck, ha asegurado a Reuters que su cliente había recibido 6 millones de euros de una comisión de 9 millones de euros por su trabajo en el yate de estilo minimalista y ahora estaba tratando de recuperar el resto de lo que se le debía.

El yate fue confiscado este miércoles por la noche, ha dicho el abogado, y seguirá en el puerto de Ámsterdam pendiente de pago por parte de los abogados que representan el patrimonio de Jobs.

"El proyecto estaba en marcha desde el 2007 y hubo muchas conversaciones detalladas entre Jobs y Starck", ha afirmado Roelant Klaassen, abogado que representa a Ubik. "Estos tipos confiaban el uno en el otro, así que no hubo un contrato muy detallado", manifestó.

El abogado que representa el patrimonio de Jobs no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad