X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN DIRECTO
Menos fiestas entrañables y más reggae, por ejemplo en la sala Wah Wah

J. CAVANILLES. 22/12/2012

VALENCIA. ¿Será el clima? ¿Será la marihuana? ¿Será que no hay que buscar ninguna explicación? Cualquier argumento vale, pero lo cierto es que en Valencia siempre ha habido cierta afición a los ritmos jamaicanos y, de hecho, vio nacer a una de las mejores bandas nacionales de este estilo, los Jah Macetas, y otras de tan grato recuerdo como Los Naturals. Mediterranean Roots, formación nacida hace apenas un año, lanzaron su primer trabajo este verano (Dejando huella) y parece que con ellos la herencia está a buen recaudo.

Entre el roots reggae y el new roots (un matiz solo apto para entendidos), la banda cuenta con ocho integrantes procedentes de otras formaciones del gremio (Ki Sap, The Skafeinats, Rub a Dub...) y están liderados por todo un veterano: Tommy G (del colectivo Fill Black). Un bagaje así explica por qué en tan poco tiempo han conseguido hacerse su pequeño hueco en el panorama musical local... de momento.

Como demostraron en mayo en su concierto de Homenaje a Bob Marley, lo suyo es cuidar la música y presentarla en directo con grandes dosis de espontaneidad. El que no los conozca tendrá la ocasión de disfrutar de temas como Rude Boy, Tanto por lo que luchar, o Mesclatafari y olvidarse por un momento de estas fiestas tan familiares como, a veces, aburridas. Y de regalo, El Papado de teloneros, que presentan su segundo disco.

· Mediterranean Roots + El Papado actúan el próximo jueves 27 de diciembre en Wah Wah (C/ Campoamor, 52. Valencia). Precio: 6 euros. Horario: 22 h.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad