X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN
Muestra colectiva de arte para llevarse una pequeña obra a casa a precio competitivo

J. CAVANILLES. 22/12/2012

VALENCIA. Acostumbrados a ver arte en los grandes museos, a veces nos olvidamos de la labor de las galerías de arte que son las que se arriesgan con lo nuevo y, dado que les va la supervivencia en ello, no les queda más que acertar. Un buen ejemplo es la exposición colectiva que cuelga estos días de la sala Alba Cabrera de Valencia, basada principalmente en autores de la tierra y, a precios bastante razonables, lo que permite incluso llevarse una pequeña obra de arte a casa.

Entre las sorpresas que incluye está la obra de Marina Anaya (hermana de la popular actriz Elena) formada por grabados sobre papel que obligan a reconocer su talento por si alguien se ha pensado que está ahí por ser vos quien sois. Más provocadores son los grafitos sobre papel del combo valenciano Cachete Jack -con un estética algo feísta que se adecua perfectamente a su visión socarrona de la realidad- o los divertidos óleos de Eva Armisén (cotilleo: es la pareja de Marc Parrot, el chaval de la Peca).

La nota naïf la pone el también valenciano Javier Granados, con unos retratos de jóvenes adolescentes desde una óptica deudora del cómic. Pero, quizás por su versatilidad, cabe destacar a Álvaro Tamarit, que por un lado presenta unos cuadros utilizando la técnica de la impresión digital sobre tabla, aunque quizás llamen más la atención sus minuciosas esculturas sobre madera.

Las lista de los participantes no es exhaustiva, pero el conjunto destaca por incluir autores capaces de llegar a un público no necesariamente experto, lo que en ningún caso se debe entender como obras menores. El arte puede ser divertido sin renunciar a nada, y ésta es una exposición que se ve con una sonrisa. Los que quieran regalarse algo de arte esta navidades deberían tenerla en cuenta.

· La exposición colectiva de la Galería Alba Cabrera podrá visitarse hasta el próximo el próximo mes de enero. Horario: lunes a viernes: 10 h. a 14h. y 17h. a 21 h. Sábados: 10.30 h. a 14.30 h. y de 17.30 a 21 h. Entrada gratuita.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad