X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BRINDIS DEL PRESIDENT CON LOS MEDIOS

Alberto Fabra: "Estamos en mejor predisposición que hace un año"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/12/2012

El jefe del Consell asegura que 2013 será "el año del cambio de ciclo"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este viernes que "el esfuerzo ha valido la pena" y, así, ha asegurado que gracias al que han realizado las administraciones, las empresas y las familias "en estos momentos estamos en mejor predisposición que hace año". Asimismo, se ha mostrado convencido de que 2013 será "el año del cambio de ciclo".

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante una recepción a representantes de los medios de comunicación en Valencia que ha ofrecido en el Palau de la Generalitat con motivo de las fiestas navideñas. Al acto también han asistido el vicepresidente del Consell, José Císcar; el titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues; o la abogada de la Generalitat, Cristina Macías, entre otros.

El jefe del Consell ha iniciado un brindis con cava y ha deseado a los presentes "muy felices fiestas" y que 2013 "sea ese año por el que tanto hemos trabajado, tanto esfuerzo hemos hecho, para que sea el año del cambio y de la inflexión de la Comunitat Valenciana".

El 'president' ha señalado que 2012 ha sido "un año muy complicado, de circunstancias muy difíciles", en el que "todos hemos tenido que dar lo mejor de nosotros mismos". "Un año donde el esfuerzo, el sacrificio y la austeridad han sido las palabras que posiblemente más titulares han copado", ha destacado.

Fabra durante el brindis

No obstante, Fabra ha hecho hincapié en que "ha valido la pena" y gracias al "esfuerzo" en estos momentos "estamos en mejor predisposición que hace año, a pesar del Ministerio de Hacienda", ha ironizado.

Así, ha insistido en que "todo lo realizado este año, esa necesidad de tomar medidas difíciles, de reestructurar y hacer más pequeña la administración y tomar propuestas y medidas complicadas ha valido la pena".

DATOS "POSITIVOS"

"Estamos en una situación más adecuada, mejor, para poder afrontar el año siguiente", ha destacado, y se ha mostrado convencido de que 2013 va a ser "el año de la inflexión, el año del cambio de ciclo" y, en este sentido, ha asegurado que "empiezan a haber datos positivos que indican la posibilidad de un cambio de tendencia".

Asimismo, ha apuntado que "se mezclan datos negativos a los que empiezan a ser positivos" y ha instado a hacer que "esas pequeñas notas de optimismo se puedan consolidar y hacer que el año 21013 sea el año del impulso y el cambio de la situación actual".

Alberto Fabra ha invitado a los presentes al acto a "sumarse al cambio, a sumarse a la necesidad de tener que generar confianza, de reconstruir la situación y de abordar un nuevo ciclo, un cambio en la sociedad valenciana".

En su opinión, "tenemos muchas estructuras que han demostrado que son capaces de afrontar los momentos más complicados", y considera que "eso forma parte de nuestro carácter y tiene que ponerse en valor de forma permanente para tener garantía para afrontar el futuro".

"EL CAMINO DE LA SALIDA DE LA CRISIS"

Fabra ha agradecido a los medios de comunicación "haber cubierto este año complicado" y haber hecho que los ciudadanos de la Comunitat "supieran todo lo que íbamos transmitiendo con aciertos y, a veces, con necesidad". Sin embargo, ha destacado que "lo importante es que hemos abierto el camino; un camino que marca la salida de la crisis y en el que todos estamos llamados a contribuir y a generar bienestar para todos los ciudadanos".

"Gracias por haber estado ahí", ha dicho a los periodistas, y ha destacado que es consciente de que "también habéis sufrido". Al respecto, ha asegurado que el "esfuerzo" de los medios de comunicación, junto al del resto de empresas, al de las familias y al de las administraciones "va a servir para salir de la situación actual".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
22/12/2012 11:32

"Mejor predisposición que hace un año" ¿para?. Y ¿"a pesar del Ministerio de Hacienda"?. Está claro que ha diferencia de inversiones realizadas en su día en otras comunidades autónomas estas milmillonadas hay que devolverlas con intereses, pero si no fuera por el Ministerio aquí a fecha de hoy no quedaría rastro de la Generalidad Valenciana (puede que a largo plazo hubiera sido mejor). Total para ese autobombo se podía haber ahorrado el gasto y haberlo destinado a alguna de las muchas familias que no van a pasar buenas fiestas o empresas a punto de cerrar porque la Generalidad no paga ni a unas ni a otras (que muchas veces son lo mismo). Así que gracias a uno por convocar y a los medios por asistir a esta exaltación del Espíritu Navideño. ¡Felices Fiestas Sr. Presidente ...y la compaña!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad