X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El chart de la francesa Dassault Systemes quita el hipo

DANIEL PINGARRÓN (IG MARKETS). 22/12/2012

MADRID. Dassault Systemes es una compañía francesa dedicada al desarrollo de software para modelos en las industrias de ingeniería y manufacturas.

Actualmente es una de las acciones europeas que presenta una tendencia alcista de largo plazo más nítida, sólida y estable. En el gráfico semanal se puede ver como no ha dejado de subir desde marzo de 2009. Desde entonces se anota un 232% de subida habiendo pasado de 25 a 85 euros.

IMPRESIONANTE ASPECTO TÉCNICO

Pero lo más característico de este importante ascenso ha sido la continuidad y falta de volatilidad del mismo. Desde que el precio cruzó a su media móvil de 50 periodos (en semanal) en julio de 2009, tan sólo ha cotizado por debajo de la misma durante 8 semanas entre agosto y octubre del año pasado.

El indicador de volatilidad de las bandas de Bollinger, tal y como se aprecia en el gráfico, muestra también la reducida distancia entre las dos desviaciones típicas del precio.

Así pues, no resulta sencillo encontrar un valor con un aspecto técnico semejante. En estos momentos, la acción cotiza en la parte superior del canal iniciado en 2009.

_____________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad